BUSCAR EN EL BLOG

martes, 5 de junio de 2012

LA PALISTA CARTAMEÑA, PATRICIA FERNÁNDEZ SE VA A HACER LAS AMÉRICAS.-

ARTÍCULO DIARIO MÁLAGA HOY
Autor I.T.
ENLACE AL ARTÍCULO


Patricia Fernández hace las Américas

La palista malagueña probará en Venezuela el próximo agosto tras completar una campaña sobresaliente y recibir varias ofertas · Su aportación fue decisiva en el ascenso del Linares a la Superdivisión Femenina

Patricia Fernández se hace mayor. A sus 18 años, la palista criada en el Cártama ya se ha hecho un hueco en la élite del tenis de mesa nacional con un papel determinante en el ascenso del Linares a la Superdivisión Femenina. La malagueña disfruta del logro final de una campaña en la que no ha parado de sumar títulos y medallas. Ahora le llueven las ofertas para cambiar de aires.



De momento probará fortuna en Venezuela. Patricia Fernández hará las Américas a comienzos de agosto. Tiene ofertas para jugar en el país criollo la temporada que viene, pero aún no ha aceptado. No hay un campeonato potente, pero se están pagando sueldos considerables, teniendo en cuenta la dificultad que entraña el poder vivir de un deporte minoritario como el tenis de mesa. En Venezuela se disputa una liga de verano y Fernández testará su nivel antes de tomar una decisión. En España tampoco le faltan propuestas. El Linares quiere continuar contado con la palista cartameña en su desembarco en la máxima categoría femenina.

El Arteal de Santiago de Compostela, rival del equipo jiennense en la reciente fase de ascenso, también la ha sondeado. Antes de decidirse, sus planes pasan por aprobar los exámenes de final de curso. Cumplido esto, entrenará en China y viajará a Venezuela, tal y como tiene previsto. En principio iba a competir en el Top Nacional estos días, pero la Federación, debido a la escasez de recursos económicos, ha preferido suspenderlo y programarlo únicamente para categoría inferiores. Fernández encara el mayor reto dentro de su corta y exitosa carrera. A pesar a su juventud, ya ocupa el quinto puesto dentro del ranking de jugadoras españolas en categoría absoluta, al tiempo que lidera la sub 23. Y es que su temporada ha sido para enmarcar. Ganó dos medallas de bronce en el Campeonato de España de bronce, resarciéndose de su decepción en el sub 23. En total, acumula hasta diez campeonatos nacionales en su curriculum. La palista, de origen chino, también disputó con resultados más que positivos varios torneos pertenecientes al circuito sudamericano.

 De diez metales ganados, nueve fueron de oro y otro de plata. Un botín que impresiona. Venció en el Iberoamericano, en el Open de Chile y fue segunda en el Open de Argentina entre otros logros. Su último gran servicio se dio con motivo de la fase de ascenso a la Superdivisión Femenina. Sacó adelante sus dos puntos para el 4-2 definitivo, pero lo más destacable fue su triunfo ante la jugadora china del Arteal, Jin Zhang. Fernández fue capaz de romper una racha de 39 victorias consecutivas de la palista asiática tras superarle por 1-3. "Fue uno de los mejores partidos que ha hecho en su vida", destacan quienes la conocen.

Al Linares le hacía falta un resultado satisfactorio para subir sin tener que ir a la repesca y Fernández lo consiguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.