NOTICIA EUROPA PRESS
El pueblo malagueño de Carratraca se convierte en uno de los escenarios elegidos para rodar la última campaña de publicidad de la marca 'Aquarius', que pretende revitalizar el turismo rural, poniendo en contacto a pueblos españoles de menos de 2.500 habitantes con "aquellos 'urbanitas' que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones", según han informado desde dicha empresa a través de un comunicado.
De este modo, a través de la página web www.laeraaquarius.com, los 'urbanitas' podrán solicitar que un pueblo como Carratraca "les adopte". A su vez, los 50 pueblos participantes (uno por cada provincia) podrán "adoptar a huérfanos de pueblo". Además, esta web cuenta con fotos y una descripción del pueblo y de sus atributos para animar a los "urbanitas huérfanos de pueblo a solicitar esta adopción".
Así, Carratraca es definida como "un pueblo montañoso bañado por el arroyo de las Cañas, que hace que su paisaje sea desde el cultivo a la más pura naturaleza. Grandes personalidades podrían hablar de las propiedades curativas de sus aguas".
Además, han indicado que los usuarios que se registren y, una vez aprobada la solicitud de adopción, recibirán un diploma de "hijo adoptivo Aquarius" con el que se les ofrecerá una serie de beneficios asociados con cada localidad, "desde disfrutar de la tranquilidad y de la bondad de sus gentes, charlando con los lugareños en la plaza, hasta descuentos en bares, restaurantes y alojamientos".
El objetivo de 'Aquarius' es cambiar "esta injusticia" poniendo en contacto a pueblos que necesitan gente y a gente que necesita pueblos, han destacado. Junto al municipio malagueño, en Andalucía también han sido elegidos San Nicolás del Puerto (Sevilla), El Gastor (Cádiz), Guadalcázar (Córdoba), Gorafe (Granada), Espelúy (Jaén), Alcóntar (Almería) y Cortelzor (Huelva).
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