BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 15 de junio de 2012

PRESENTACIÓN DVD SOBRE EL CORTIJO JURADO.-

DIARIO DEL GUADALHORCE
ENLACE AL ARTÍCULO


Este pasado  miércoles 13 de junio, se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande, una ponencia del investigador y escritor alhaurino  Antonio Guerrero, en torno a la salida al mercado del segundo DVD de la colección "Testigos de lo Insólito", dirigida y diseñada por él, presentado por José Manuel Frías y dedicado a   todo un emblema del misterio en Málaga: Cortijo Jurado.

En el año 2002, ambos investigadores de fenómenos paranormales fueron a Cortijo Jurado con una grabadora y radiocasete en mano, aparatos con los que recogieron varias parafonías. A lo largo de la hora y media de duración de este acto, se han proyectado imágenes, parafonías y videos de la enigmática casa  ante un  público con ganas de adquirir un mayor conocimiento en la materia.
De este modo, se han visualizado imágenes del lugar, así como grabaciones donde se podía apreciar cómo tras grabar conversaciones normales, en la grabación posterior se escuchaban voces añadidas. Además se ha visualizado escenas analizadas donde se veían fantasmas en el recorrido por esa zona. En la grabación se ve a un grupo de alhaurinos que en su día fueron  hasta allí. Todo ello ha sido comentado por Guerrero, quien a pesar de sus 35 años en la materia, sigue siendo un enamorado de todo lo relacionado con este mundo paranormal.

Tras el evento,  se pudo  adquirir  en la misma casa de la cultura tanto el DVD, como el número  uno, enfocado al apasionante mundo de la parafonía. Esta colección es de edición limitada y en ella se desentrañan enigmas curiosos que se han dado en el mundo del misterio.



Cortijo Jurado

Cortijo Jurado situado en el distrito de Campanillas  se encuentra ubicado en un cerro junto a la Autovía del Guadalhorce. Se trata de una enorme edificación levantada en 1950 por la familia Heredia.

A principios del siglo XX, los Heredia sufrieron una crisis económica y se vieron obligados a vender la propiedad. Estos se deshicieron del lugar poco después, a mediados del siglo XX, pasando la propiedad por distintos propietarios hasta que fue adquirida por la familia Vega Jurado, de la que recibe su actual denominación.

Según una leyenda urbana, varios casos de desapariciones de chicas jóvenes estarían relacionados con ritos sexuales satánicos llevados a cabo en el cortijo por personas de la alta sociedad del siglo XIX, personas que podían escapar de la justicia mediante sobornos. Según la misma leyenda, la mansión tiene unos sótanos ocultos en los que hay máquinas de tortura y que están comunicados con el vecino Cortijo de Colmenares situado junto al río, en el que se encontraron varias momias,  por un túnel secreto por el que sacaban a las víctimas. Otras versiones sostienen que las víctimas están enterradas bajo el cortijo, lo que explicaría los sucesos paranormales allí ocurridos.


ARTICULO RELACIONADO EN ESTE BLOG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.