BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 2 de enero de 2014

SIGUE AUMENTANDO LA POBLACIÓN EN CÁRTAMA.-

 SIGUE AUMENTANDO LA POBLACIÓN ENCÁRTAMA.-

 

Según los últimos datos oficiales publicados por el INE (Instituto Nacional Estadística), en relación a la población en Cártama, nuestro municipio continúa con la tendencia alcista que viene experimentando desde el año 1.996, fecha desde donde se tienen los primeros registros. 

 

Desde esa fecha, Cártama casi ha duplicado su población, situándose a 01 de enero de 2.013 en 24.242 cartameños, 578 más que el ejercicio anterior. De ellos, 12.355 son hombres y 11.887 son mujeres.

 

Cártama se sitúa en el decimotercer municipio de la provincia en número de habitantes, y ya muy cerca de Alhaurín el Grande.

 

El aumento más significativo de población en nuestro municipio se dio entre los ejercicios 2.007 y 2.008, que pasó de 18.865 a 20.436.

 

En un escenario de caídas generalizadas en el resto de España, Málaga es la provincia española donde más crece la población, un 0,73%.

 

Setenta de los 101 municipios de Málaga pierden población, los más afectados han sido los municipios pequeños del interior, pero también municipios grandes como Vélez Málaga, Antequera o Ronda.

 

Esto tiene una lectura positiva, pues a más población más ingresos y una responsabilidad, a todos estos nuevos cartameños hay que darles servicios e infraestructuras, no vaya a ser que sólo utilicen nuestro pueblo para dormir y se vayan a nuestros pueblos cercanos o a la capital a consumir o a las zonas de ocio.

 

Sin duda una gran oportunidad de negocio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.