BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 15 de enero de 2014

LA FAMILIA DE ÁLORA EXIJE QUE SE ARREGLE EL CANAL DONDE MURIÓ SU HIJA.-

FUENTE OPINION DE MÁLAGA

Una familia de Álora exige a la Junta que arregle el canal donde murió su hija

La familia de la niña de Álora de 14 años que falleció el pasado mes de marzo tras caer a un canal asegura que seis meses después de que se haya archivado el caso aún siguen viendo a diario el agujero donde cayó la menor, y denuncian que la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía no ha tapado el agujero.

«Una vez archivado el caso fui a hablar con el responsable de mantenimiento para que, por lo menos, taparan el boquete que se formó y por el que cayó mi hermana, ya que está a diez metros de casa y no podemos ni mirar allí, y me dijo que no podían hacer nada, de eso hace diez meses; nos están martirizando», explicó ayer a La Opinión de Málaga la hermana de la fallecida.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2013, cuando la niña estaba cruzando la acequia. En un momento dado, el embovedado que la cubre se rompió bajo sus pies y la joven fue arrastrada por la corriente. Desde entonces la familia, que sigue en tratamiento psicológico para superar lo ocurrido, ha pedido responsabilidades pues aseguran que el canal es responsabilidad de la Junta de Andalucía y no se han hecho arreglos desde que finalizaron las obras, en 1993. «Si hubiera habido un mantenimiento hoy mi hermana seguiría aquí», explica la hermana de la fallecida, quien añade que «no ha sido un accidente, ha sido un asesinato indirecto».

El juez ha archivado el caso en dos ocasiones pero la familia no desiste y ya han anunciado que están estudiando nuevas acciones legales. «No queremos dinero, queremos que paguen judicialmente por lo que han hecho y que metan ese asqueroso canal bajo tierra para que no ocurra más», detalló la hermana de la pequeña, quien explicó que tenían acceso al canal para pasar de una finca a otra. «Nos las partieron al hacer esta acequia y nos dieron llaves de todos los candados que abren el cercado para pasar aunque parte de la puerta ya estaba destrozada», aseguró.

Fuentes de la Delegación de Medio Ambiente detallaron que no han podido actuar en la zona durante los meses del litigio pero que han realizado algunas mejoras para impedir el acceso al lugar. Afirman que una vez cerrado el proceso judicial se ha tramitado el expediente para actuar en el canal y esta misma semana se cerrará el boquete por el que cayó la menor.

La hermana de la niña afirmó que en la zona hay unas telas de obra verde y «poco más se ha hecho en los últimos seis meses desde que el juez archivó el caso por segunda vez», a pesar de que «hace unas semanas que desde la Junta de Andalucía estuvieron actuando en una carretera anexa al canal», critica la joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.