BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 29 de septiembre de 2013

MÁS DOCUMENTOS OFICIALES SOBRE GONZÁLEZ MARÍN.-

FUENTE: BLOG DE FRANCISCO BAQUERO LUQUE

LAS MENTIRAS, Y MÁS LA DE NECIOS, TIENEN LAS PATAS CORTAS, COMO LAS LUCES.

Este es de esos "affaire" que, por torpeza propia,  puede costar votos. Las mentiras están pasando de moda política, como no podía ser  de otra forma. A ver que se contesta a los argumentos irrefutables que siguen.

I

El ilustre licenciado en  Geografía e Historia, gran dominador del latín que estudió en el Seminario durante más de cinco años, hijo de Cártama y profesor en el Instituto de Vélez Málaga, pueblo éste en el que si le tienen dedicada una calle (dicho sea de paso) aprovecha la carta que sigue para señalar que nuestra Cártama romana era CARTIMA y no CARTHIMA,  como alguno de los eruditos a la violeta,  parcos de números y de letras, le han puesto al tradicional "Teatro José González Marín" cuando, por odio sesgado sin ninguna razón del anterior alcalde, se le quitó su verdadera titulación. La que realmente honraba a Cártama, mientras ahora, está sumida en el ridículo hasta por faltas de ortografías.



Lo que sigue es copia certificada de acta  de pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, del  30 enero de 1.997 del Ayuntamiento de Cártama, entonces gobernado por una coalición  PSOE-UI.

Por esas fechas,  un grupo de cartameños, en condiciones intelectuales para ello, decidieron escribir una biografía sobre el genial artista y hombre bueno paisano,  Exmo. Sr. José González Marín, para que los cartameños conocieran la realidad de verdad de tan ilustre  y niversal paisano que tanto hizo en vida por su pueblo (y  hasta después de muerto:  Invocando su nombre y memoria, Cártama consiguió, cuando pocos pueblos de su entorno y dimensión las tenía,  la traída de agua y alcantarillado que hoy goza al igual que una depuradora que dejó destruir después).

Lean lo que dice dicha acta que contiene la opinión fehaciente de la totalidad de la Corporación  de entonces cuya memoria estaba más cerca de la vida del artista cartameño, y, por ende, Cártama entera ya que, en dicho pleno, elegidos democráticamente por el pueblo, estaban representados todos los cartameños sin distinción de ideologías.

Los políticos que hoy denigran sin decir las razones y sañudamente la memoria de tan preclaro cartameño en su propia tierra (algo inaudito en la historia de los pueblos), deben plantearse  sin perder tiempo si los embusteros, asesenos de la historia real, indigentes intelectuales ayunos de las más leves nociones de historia, son sus correligionarios  que regían en aquellas fechas los destinos de Cártama, o ellos.

El libro fue calificado de auténtica joya en su género y, su edición de 1.500 ejemplares, rápidamente agotada sin que las autoridades de Cártama hicieran nada, todo lo contrario, para que como estaba previsto se distribuyera entre las gentes del pueblo de González Marín. Decidieron en un gesto de solemne estupidez que la historia del pueblo empezaba con ellos, y todo lo demás sobraba. SEGUIRÁ







Aparte de lo que sus mejores paisanos en mayoría absoluta dijeron no ha tanto tiempo a través  de sus representantes legítimos, en diversas entregas vamos a aportar lo que de nuestro egregio paisano creador y dueño de un arte nuevo con el que llevó la poesía de todos los poetas hispanos al pueblo liso y llano de dos continentes. Gesto, entre otros, mucho más acorde con la teoría socialista que el empirismo de los sociatas a la virulé de hoy, como igualmente hay que decir de la oposición de derechas local, o séase, el PP.. 

Empezamos con dos muestras de 200 que pensamos entregar, ya está bien: La opinión del PREMIO NOBEL DE LITERATURA (algo sabría de literatura, claro que sin llegar a las cotas sapienciales de los cartamitanos que denigran a su paisano), don Jacinto Benavente. La opinión de  Enrique Díez Canedo, literato y periodista embajador republicano en Buenos Aires y. Rafael Suárez Soliz, eminente literato, no precísamente de derechas,  de Cuba.  Ya está bien, demasiado es demasiado.



Si hay algún lector que no recuerde la personalidad de estos personajes coetáneos, son, entre un premio Nóbel de Literatura, egregios literatos, periodistas, etc. Pero, Google, puede ayudar a un mejor conocimiento de los literatos y pensadores que opinaron contra nuestro genial paisano tan vituperado por algunos en su pueblo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.