BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 28 de julio de 2011

REUNIÓN ENTRE EL DELEGADO DE EDUCACIÓN, EL ALCALDE DE CÁRTAMA Y REPRESENTACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS.-

fotografía del Ayunt. Cártama
Las mejoras realizadas en los colegios de Cártama, la ampliación del Pablo Neruda, Campiña o del instituto Valle del Azahar, no han servido para que 42 niños de la Estación, de 3 años de edad, y que van a comenzar su vida escolar, se quedarán sin plaza para el próximo curso.

Ante la indignación de los padres que amenazaron con manifestaciones y tras  reuniones con el consistorio y con el Delegado de Educación, parece que la cosa se va solucionando.

La Consejería de Educación de la Junta, a través  del Ente público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, tiene previsto construir un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria D3 y un colegio de infantil y primaria C2 en una parcela de 17.000 m2. El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta esta parcela en la Estación y donde en un principio se iba a construir un complejo deportivo y cuya presentación y redacción del proyecto ya había pasado por el pleno, por tanto, habrá que proceder al cambio de uso.



Este futuro centro ya dispone de su código correspondiente, mientras tanto se construye, los alumnos de 3 años que se han quedado sin plaza en otros centros, tendrán que cursar su primer curso escolar en barracones o aulas temporales, como se quiera llamar. Ante la preocupación de sus padres por la deficiencia de estas instalaciones, el Delegado Antonio Escamez, emplazó a los padres a una jornada de puertas abiertas para que puedan comprobar de primera mano que dichos barracones disponen de todas las comodidades y servicios.

Se tiene previsto que para el curso 2.012-2.013 el colegio este construido, aunque algunos padres se sienten escépticos y no creen que para el próximo curso sus hijos puedan disfrutar de estas instalaciones.

Hay que resaltar, que la población en Málaga y su área metropolitana, de la que forma parte Cártama, ha crecido un 25% en la última década. Cártama es una de las poblaciones con mayor población menor de 16 años, en torno al 20% en términos relativos, y una de las que más  población ha acogido y se ha construido, por lo que no era de extrañar, sino se ponían las medidas adecuadas, que esta situación llegase. A  estos nuevos vecinos hay que darles servicios, infraestructuras, comercios, zonas de ocio y deporte, que para eso pagan sus impuestos.

Y ya que estamos hablando de previsiones de hace diez años, no cabe la escusa de la crisis económica o de echar la culpa a otros, las previsiones están para eso, para prever lo que puede suceder, y si se estaban dando licencias para nuevas construcciones, era lógico pensar que esos nuevos cartameños iban a exigir servicios.

Una mala previsión supone, como en este caso, que niños de 3 años tengan que comenzar su vida estudiantil en aulas provisionales. En la fotografía publicada en la web del Ayuntamiento de Cártama, no es para estar sonrientes y felices, pues la solución llega tarde y mal, y como siempre, la sufren los más débiles, esta vez niños de 3 años, debemos de analizar  los errores que se han cometido para que no se vuelvan a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.