BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 13 de julio de 2011

¿CUÁNTO VAN A COBRAR NUESTROS CONCEJALES?

Este lunes se ha celebrado el pleno de organización del Excmo. Ayuntamiento de Cártama, donde entre otros asuntos, se han aprobado las retribuciones del equipo de gobierno. Este hecho ya ha sido publicado en la página web oficial del Ayuntamiento de Cártama (ENLACE AL ARTÍCULO), hay una frase muy significativa en ese artículo del Sr. alcalde, Jose Garrido, y que dice: "se han reducido los sueldos de todos los concejales que forman el equipo de gobierno entre el 5 y 14 por ciento, aunque el equipo de gobierno se ha visto incrementado en once concejales, la partida destinada a los salarios de los ediles tendrá un incremento muy reducido", por tanto la partida destinada a los salarios de los ediles aumenta.

A día de hoy, desconocemos cual va a ser el sueldo de los distintos concejales con delegación o sin ella, quiénes forman los órganos colegiados y cuánto se cobra por ello, cómo ha quedado modificada la plantilla actual del personal eventual, quién tiene dedicación exclusiva o parcial y su asignación, lo que se cobra por asistir a los plenos, y sobre todo ¿cuánto van a cobrar los distintos concejales?.

Envidia sana nos da, ver en la página web oficial del Ayuntamiento de Pizarra (ENLACE A LA WEB), en el Ayuntamiento de Álora (ENLACE A LA WEB), en el Ayuntamiento de Coín (ENLACE A SU WEB) o en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (ENLACE A SU WEB), publicados estos datos de manera clara y sencilla para que todos podamos entenderlo.

Comienza una nueva etapa, y desde todos los frentes e incluso desde comites provinciales y nacionales, se pide transparencia y un acercamiento a los ciudadanos. El pasado viernes, en el acto de presentación al Valle del Guadalhorce del equipo socialista de la Diputación, acto que se celebró en Cártama, nuestro alcalde, Jose Garrido, manifestó a los asistentes que el principal objetivo de su grupo en la Diputación era estar más cerca que nunca de la ciudadanía, para que vecinos y vecinas puedan encontrar un punto de apoyo, dialógo, asesoramiento y puedan ser escuchados.

Escúchenos señor alcalde, la Asociación de Vecinos Atalaya de Cártama le pide transparencia y las cuentas claras, sobre la mesa.

NOTA PUBLICADA EN DIARIO SUR
NOTA PUBLICADA EN DIARIO CÁRTAMA
NOTA PUBLICADA EN FORO CÁRTAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.