BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 15 de julio de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO COSTUMBRES CARTAMEÑAS.-

Gabinete de prensa del Ayunt. de Cártama.-


Acercar a los vecinos las costumbres del municipio. Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos la presentación de la segunda edición del libro 'Costumbres Cartameñas', una publicación creada por Blanca Alarcón y Juan Alonso Montoro, profesores del Centro de Adultos de Cártama, y editada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama. En este libro se recogen historias vividas por los alumnos del Centro de Adultos en las que se narran cómo era su vida cuando eran niños o jóvenes y cómo eran las costumbres en aquella época.


Al acto de presentación han asistido el alcalde de Cártama, José Garrido, el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, y la autora Blanca Alarcón, además de un gran número de alumnos y alumnas del Centro de Adultos.

El primer edil cartameño felicitó a los autores por crear este libro, ya que contribuye a dar a conocer las costumbres de antaño. “Este libro es un reflejo de la cultura de nuestro pueblo y el Ayuntamiento, dentro de su proyecto de conservación y mantenimiento del patrimonio y difusión de la cultura, ha colaborado en la publicación de esta segunda edición y queremos que llegue a la ciudadanía de Cártama”, señaló.

Por su parte, el edil de Cultura destacó que, para entender el presente de un pueblo, hay que conocer también su pasado. “Es un libro sencillo, accesible, fácil de leer, donde podemos encontrar detalles curiosos que nos ayudarán a recordar cómo era la vida en Cártama hace muchos años”, agregó.

La autora del libro, Blanca Alarcón, agradeció la iniciativa del Ayuntamiento y explicó que la primera edición de 'Costumbres Cartameñas' vio la luz en 1996. No obstante, se editaron pocos volúmenes, por lo que no llegó a toda la ciudadanía cartameña. “Con esta segunda edición, queremos que el libro se acerque a todos los vecinos, especialmente a los más jóvenes, para que puedan conocer cómo se vivía antiguamente en el pueblo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.