BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 14 de diciembre de 2012

TRES CARTAMEÑAS FINALISTAS EN EL X CONCURSO INTERNACIONAL INFANTIL DE AQUIALIA.-

FUENTE: REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO




Tres alumnas cartameñas, Elisabeth Romero, del colegio El Sexmo; Greta Ozdzinska, del colegio La Campiña, y Sheila Gómez, del colegio Los Remedios, han sido finalistas en el X Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia. Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cártama el acto de entrega de los galardones a las tres niñas de manos del alcalde del municipio, Jorge Gallardo, el concejal de Educación, Juan Rodríguez, y el Jefe de Servicio de Aqualia, Israel Sánchez. Las tres escolares han recibido como premio un puzle magnético educativo del mundo.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, Aqualia organiza cada año el Concurso Internacional de Dibujo Infantil en todos aquellos municipios donde gestiona el Servicio Municipal de Aguas. El certamen está destinado a escolares de 3º y 4º de Primaria (entre 8 y 10 años)  y busca difundir entre los más jóvenes el valor del agua y la importancia de consumirla de forma responsable. El concurso tiene cada año un lema diferente; en esta edición, al ser la número 10, el lema escogido ha sido en “Un sobresaliente para ti, un sobresaliente para el planeta”.

En total han participado 29.000 niños y niñas de 851 colegios de España, Portugal, República Checa, México y Chile. En Cártama han participado este año 249 escolares de 7 colegios, lo que significa un aumento de participación con respecto a la última edición del 12%. En total, en la provincia de Málaga han participado 1.231 niños y niñas provenientes de 31 colegios de Cártama, Frigiliana, Benamocarra, Vélez-Málaga, Torrox y Ronda.

Para celebrar este décimo aniversario, Aqualia ha querido hacer este concurso aún más especial, y para ello lo ha impregnado de solidaridad; los participantes no sólo optaban a los premios, sino que además han colaborado con una causa solidaria: la empresa de aguas ha entregado 4.000 €  a la Fundación Theodora en nombre de los 29.000 niños que, con sus dibujos, han participado en la edición de este año. Esta Fundación trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden de sonreír, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa.

La organización del certamen remitió a los centros educativos de todos los municipios el material necesario para participar. Los dibujos debían presentarse en el papel oficial suministrado por Aqualia y todos los trabajos tenían que incluir, de alguna forma, las “alitas” que forman parte del logotipo de la compañía. El plazo de presentación fue el comprendido entre el 22 de marzo, fecha del Día Mundial del Agua, y el 23 de abril de 2012.



La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una cámara digital acuática para cada niño ganador; 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un puzle magnético educativo del mundo; y 5 premios colectivos, que se otorgaron tras un sorteo entre los centros escolares que acreditaron una mayor participación en el concurso, que recibirán un ordenador con impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.