BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 2 de diciembre de 2012

¡¡ GRACIAS CÁRTAMA !!

Fin de semana solidario el que estamos viviendo en nuestro pueblo con una respuesta EXPECTACULAR por parte de los cartameños.

El viernes comenzó con la puesta en marcha de "La Gran Recogida", iniciativa promovida por el banco de alimentos Banco Sol, la obra social la Caixa y que ha tenido como madrina a Estrella Morente. Se movilizaron más de 1.500 voluntarios, 230 establecimientos de 14 cadenas se adhirieron al proyecto y una cifra, llegar a las 150 toneladas de alimentos. La empresa Seur se ha encargado del transporte y la compañía Helvética de los seguros a los voluntarios.

Cártama no iba a ser menos, y desde hace varias semanas el coordinador del proyecto en nuestro pueblo, Iván Salviá, animaba a las personas para que colaboraran como voluntarios y hablaba con los comercios.

Carrefour Express en la Estación, Lidl y Maskom en Cártama pueblo colaboraban en la gran recogida.

A primera hora comenzaban a llenarse en toda la provincia  las cajas con los alimentos. Los cartameños pudieron ver en el Carrefour a una cara conocida del periodismo nacional colaborando como voluntaria.



La campaña continuaba y las expectativas no podían ser más favorables. Toda la provincia se había volcado  y la cifra de 150 toneladas se había quedado corta, y a este ritmo, se esperaba el doble.

Diferentes medios de comunicación, el boca a boca, pero sobre todo, LA SOLIDARIDAD de los vecinos en estos tiempos tan difíciles que estamos sufriendo, han conseguido algo que ni los propios organizadores se esperaban.

Sólo en el Carrefour de la Estación se han conseguido 4.000 kilos de alimentos. Personas mayores, niños e incluso personas que están pasando dificultades, han aportado su granito, todo suma y en este proyecto ganamos todos.

Especial mención a los voluntarios, con Iván a la cabeza coordinando en Cártama, o el caso de Fernando, vecino de Pizarra que vino desde su pueblo para echar una mano como voluntario. El presidente de nuestra Asociación Vecinal, Juan Andrés, también quiso colaborar en esta iniciativa. A los más de 1.500 voluntarios GRACIAS, a los cientos de cartameños que han logrado que este proyecto sea posible GRACIAS.

Os dejamos algunas fotografías de los voluntarios de Cártama.






Pero el fin de semana no ha quedado ahí. El sábado se ha celebrado el I campeonato de Croos Fit Colossus Málaga en las instalaciones del pabellón del complejo deportivo de Cártama, con la colaboración el área de deportes del Ayuntamiento y la asociación juvenil de Cártama AJUCAR. Todo lo recaudado irá a beneficio de Cáritas.





El sábado por la tarde en la cafetería Thiaré, se celebró el tradicional poker solidario organizado por la agrupación socialista de Cártama y donde los inscritos para poder participar tienen que donar una bolsa de alimentos de primera necesidad que irá destinado a vecinos de nuestro pueblo.






Y esta tarde continúa los actos solidarios. A partir de las 17:00 horas, en el centro comercial El Cruce, se procederá a la recogida de juguetes, con castillos y pintacaras para los más pequeños.  Iniciativa promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Cártama y que tuvo una gran aceptación hace unas semanas cuando se celebró en el pueblo.


Como veis, todo un fin de semana solidario dónde los cartemeños están respondiendo de forma excepcional. GRACIAS¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.