BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 19 de enero de 2011

YA SE PUEDEN CONSULTAR LAS ACTAS DE LOS PLENOS DEL AYUNTAMIENTO.-

Tras la queja pública de nuestra Asociación de Vecinos de no poder acceder a las actas de los plenos del Ayuntamiento de Cártama y la de saber el orden del día de los mismo y las fechas con anterioridad, a no ser que nos dirijamos al tablón de anuncios del consistorio, ayer por la mañana nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Cártama, informándonos que se está viendo la posibilidad de poder publicarlas en la página web del Ayuntamiento, así como cualquier vecino que lo desee puede solicitar un certificado de las mismas.

También se ha puesto en contacto con nosotros el Partido Popular de Cártama, manifestándonos que llevan tiempo solicitando que las actas de los plenos se hagan públicas en medios digitales, que en su página web http://popularescartama.es/ había algunas actas publicadas,  y que a partir de ahora nos informarían directamente del orden del día, de las fechas y hora de los plenos, así mismo su predisposición a partir de ahora de publicar las actas en su página web.

Esta mañana nos han informado desde el Partido Popular de Cártama, que los técnicos informáticos han publicado las actas del año 2010, a las cuales se pueden acceder en el apartado ACTAS.

Queremos agradecer la rápida respuesta del Partido Popular a nuestra demanda como vecinos y como Asociación Vecinal. Nuestra Asociación quiere estar informada de primera mano e informar a su vez  a los vecinos y socios, de los asuntos y acuerdos que se tratan en los plenos de nuestro Ayuntamiento, sin medias verdades  y sin información sesgada o partidista.

Aunque creemos que lo correcto es que esta información sea transmitida directamente por parte del Ayuntamiento, el hecho es estar informado aunque sea indirectamente.

Es en los plenos donde se decide el funcionamiento, los acuerdos, presupuestos, decretos o normativas, de ahí su importancia y obligación como vecinos de tener conocimiento de las mismas.

2 comentarios:

  1. FELICITO A ESTA ASOCIACION ,PUES HACE LO QUE OTROS NO HACEN COBRANDO .

    ResponderEliminar
  2. POR FINNNNN desde que cerro Onda 8 ni sabia que había plenos

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.