BUSCAR EN EL BLOG

martes, 18 de enero de 2011

CONVENIO PARA LA RECOGIDA DE ELECTRODOMÉSTICOS EN DESUSO.

GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA.-



El Ayuntamiento de Cártama se ha adherido al convenio marco de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las entidades gestoras de Sistemas Integrados de Gestión (SIG) y de Sistemas Individuales de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para proceder a la recogida de aparatos eléctricos en desuso con el fin de reutilizar o reciclar sus componentes.


Según explicó la concejala de Medio Ambiente del Consistorio, Raquel Navarro, el número de aparatos eléctricos y electrónicos que están apareciendo en el mercado está creciendo constantemente y ello conlleva un aumento en la producción de residuos. “Los residuos de esos aparatos crecen tres veces más rápido que el promedio de residuos sólidos urbanos”, aseguró. “A todo ello hay que añadirle que esos residuos se componen de elementos que pueden causar un gran impacto ambiental”, indicó.
El objetivo de esta iniciativa es evitar que los ciudadanos depositen estos aparatos en los contenedores convencionales o en lugares no adecuados. En este sentido, el Consistorio cartameño, a través de este acuerdo, habilitará un espacio en la nave de los Servicios Operativos donde se irán depositando los aparatos eléctricos o electrónicos recogidos para que, posteriormente, una empresa especializada los retire. “Se garantizará así la reutilización o reciclaje de los componentes de esos aparatos”, aseguró.
La concejala avanzó que la recogida de estos aparatos la realizarán los Servicios Operativos, previa solicitud de los vecinos al Consistorio. “Los vecinos podrán llamar al Ayuntamiento y contactar con el departamento de Infraestructuras Municipales y solicitar la retirada de estos aparatos, posteriormente el personal de los Servicios Operativos los recogerá y los depositará en la nave”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.