BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 13 de enero de 2011

NUEVOS CONTENEDORES PARA LA RECOGIDA DE PILAS USADAS.-

GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO.-

En la última sesión de pleno extraordinaria del Ayuntamiento de Cártama se aprobó por unanimidad el borrador de un convenio de colaboración entre la Fundación Ecopilas y el Consistorio cartameño para la instalación de nuevos contenedores para la recogida de pilas y acumuladores que no superen un kilogramo de peso. La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Raquel Navarro, explicó que el objetivo de esta iniciativa es la colocación de contenedores en el interior de dependencias municipales, en centros educativos, en los centros de salud y en las sedes de las asociaciones que lo deseen.


Navarro señaló que el consumo de pilas y acumuladores se ha visto incrementado, lo que hace que aumente la producción de residuos y el riesgo de contaminación, ya que estos dispositivos tienen en su composición metales que pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente.
“En total, se colocarán cerca de 30 contenedores, que vendrán a reforzar el servicio que están ofreciendo los contenedores de pilas que ya tiene instalados el Ayuntamiento en el Parque Santo Cristo; en el entorno del colegio Los Remedios; junto al Centro de Salud y junto a la oficina de Unicaja de Estación de Cártama y en la barriadas de El Sexmo y Sierra de Gibralgalia”, agregó.
Por otro lado, la concejala avanzó que todas las asociaciones o colectivos que deseen colocar uno de estos contenedores en sus instalaciones pueden solicitarlo contactando con la concejalía de Medio Ambiente del Consistorio, sita en la calle Rey Juan Carlos I, nº 47, 1ª planta, llamando al teléfono 952 42 25 00 o a través del correo electrónicomedioambiente@cartama.es.
“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cártama sigue apostando por la recogida selectiva de residuos, por el fomento del reciclaje entre la ciudadanía y por la protección de nuestro entorno”, añadió Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.