BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 2 de enero de 2011

ATALAYA, URBANIZACIÓN LIBRE DE HUMOS.-

Hoy entra en vigor la ley que aprobó el pasado 21 de diciembre el congreso y que deroga la anterior de 2.005, la "ley antitabaco", como algunos la llaman.

Ahora queda muy limitado los lugares donde se va a poder fumar y garantiza espacios libres de humos, centros docentes, médicos o recintos cerrados.

Esta ley también va a afectar a nuestra urbanización, en concreto a las zonas comunes de la piscina y de juegos de los niños. Se recuerda que a partir de hoy queda prohibido fumar en la zona habilitada para los juegos de los niños y aunque en la zona de la piscina si se podría fumar, al estar frecuentada por menores cabría la prohibición. Las sanciones por faltas leves, oscilan entre los 30 y 600 €.

5 comentarios:

  1. Esta no es la sección pero quería publicar un hecho ocurrido la pasada nochevieja. Tanto en mi casa como en la de un vecino, ambos de la 2ª Fase, algunos individuos por llamarlo asi, se han encargado de meter petardos en los buzones y hacerlos explotar, con el consiguiente deterioro de los mismos.
    Ruego por favor que estas conductas desaparezcan cuanto antes, ya que no van a ningún lado.
    Muchas gracias y Feliz Año nuevo a tod@s. Francisco Segovia.

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Chaves Gutierrez6 de enero de 2011, 23:50

    Buenas noches juan, todavía no tengo la ley anti-tabaco muy estudiada, pero creo que en las piscinas comunitarias está tambien prohibido. Lo dicho pues, pienso que es una medida que a la larga la agradecerán nuestros hijos y pulmones. Un saludo y os deseo a todos un feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Querido Francisco, el día que nos demos cuenta que no vivimos solos, que para divertirse no hace falta "joder" a los demás y no hacer lo que no queramos para nosotros, ese día cambiarán muchas cosas, mientras tanto,seguiremos aguantando a algunos vecinos, hijos de vecinos y familiares de vecinos que todavía no lo han aprendido. Por cierto, eso de los petardos que comentas está tipificado en el código penal como daños, que será delito o falta en función del valor del objeto dañado y si son menores, sus padres son responsables de los daños ocasionados, a ver si vamos hablando las cosas por su nombre y asumiendo la responsabilidad de nuestros actos. Espero que lea esto el/los autores/as y por lo menos sientan un poco de vergüenza, aunque lo dudo.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído la normativa al respecto, pero lo que pretende esta ley es defender al no fumador sobre el fumador y sobre todo a los menores. En relación a las zonas comunes es cierto que prohíbe fumar en zonas comunes donde exista juegos de niños y recintos cerrados como pasillos, entradas a portales, etc, en relación a piscinas comunitarias aunque sean espacios abiertos si hay niños está prohibido fumar.

    José estaría bien que se indicara con un cartel en el tablón de anuncios de las zonas comunes, espacio libre de humos, es una opinión personal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Juan, espero que ese día llegue no muy tarde, para que nos de tiempo a tod@s de disfrutarlo.
    En cuanto a lo que has comentado del cartel en el trablón de anuncios, me parece una buena idea, estaría genial que este verano todo el recinto de la piscina esté libre de humo.
    Un saludo, Francisco Segovia.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.