BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 5 de octubre de 2012

LA CARRETERA DE CASAPALMA COIN NO FINALIZARÁ ESTE AÑO.-

FUENTE. EL AGUIJON

Las impresiones no son muy optimistas tras la reunión mantenida esta semana por el alcalde de Coín y el presidente de la Plataforma Pro Carreteras del Guadalhorce con el delegado de Fomento.


Las obras de construcción de la carretera que une el municipio de Coín con la autovía del Guadalhorce continuarán paralizadas durante este año. Una mala noticia para los ciudadanos de la comarca y también para los responsables municipales y de la Plataforma para la mejora de las carreteras del Guadalhorce, que verán como este vial sigue acumulando retrasos.

El alcalde, Fernando Fernández, y el presidente de la Plataforma, Francisco Rueda, han mantenido esta misma semana una reunión con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel García Peláez, para pedirle la terminación de esta vía tan importante de comunicación. “Solicitamos la reunión en el mes de junio y hemos esperado al nombramiento del nuevo delegado para que sea conocedor de los graves problemas que supone tener estas obras paralizadas”, ha comentado el regidor municipal. Las impresiones después de la reunión no han sido muy buenas, ya que según han indicado el propio alcalde y el presidente de la Plataforma, el vial no se terminará en este año, a pesar de que oficialmente el delegado reconoció que se encuentra ejecutado en un 85%.

“Le hemos pedido que se incluya una partida para terminar la carretera en los presupuestos de la Junta para 2013”, ha comentado Fernández, que ha agregado que el delegado señaló que este proyecto es uno de los prioritarios para el gobierno andaluz, pero ahora hay que destinar las inversiones a las zonas dañadas por el temporal de lluvia.

El presidente de la Plataforma ha anunciado que se celebrará una asamblea para establecer nuevas acciones reivindicativas, ya que ha recordado que los primeros estudios de la carretera fueron en el año 1992, sin embargo la construcción de la vía comenzó en el verano de 2007 y tendría que haber estado finalizada en mayo de 2009. Ante las protestas ciudadanas por este retraso durante el año 2010, el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía se personó en Coín y mantuvo una reunión con los miembros de la plataforma comprometiéndose a finalizar la carretera en el primer trimestre de 2011, a pesar de ello aún está cerrada al tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.