BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 2 de junio de 2012

QUEJA DE LOS PADRES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS DE CÁRTAMA.-

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL AGUIJÓN
FUENTE PP DE CÁRTAMA
ENLACE AL ARTÍCULO



SIN FIESTA ESCOLAR DE FIN DE CURSO


El Partido Popular de Cártama ha recibido una carta de unos padres indignados e impotentes ante los rumores de que no habrá fiesta de fin de curso en el Colegio de sus hijos.

 “En nuestro querido CEIP "NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS" – CÁRTAMA, hay rumores de que nuestros hijos no van a tener fiesta de fin de curso como en otros colegios, fiesta donde asisten alumnos, profesores y familiares, como en años atrás, cosa que ya tenemos asumido, por los motivos que sean.

 Este año no habrá fiesta para los alumnos como en años anteriores, en los que los alumnos actuaban en el patio del colegio realizando actuaciones de bailes, animación, etc. Donde las madres y/o padres de los alumnos asistíamos para ver, bueno o casi ver mejor dicho, a los alumnos actuando, aunque parezca mentira a nuestros hijos, les hace mucha ilusión que sus madres y/o padres les vean en su cole y además les encanta esta actividad que une a los distintos grupos ya que luego actúan para ellos haciendo de “artistas” y “espectadores” respectivamente, lo que les indica que ese día termina el ciclo formativo.



 Yo entiendo que esta fiesta es el broche final al esfuerzo que han realizado todo un año de trabajo, y no es de justicia que por muchos problemas que pudieran tener el centro, su equipo directivo y su profesorado estos deban afectar a sus alumnos.

 Como profesor vocacional, jamás toleraría que mis alumnos salieran perjudicados de manera alguna ni tan siquiera emocionalmente.

 Los rumores que se han suscitado hoy en la puerta del Colegio, es que ha habido ciertos profesores que se han negado a que se realice esta fiesta, “un profesor se debe a sus alumnos” no a sus creencias políticas, económicas o religiosas.

 ¿Cómo les explico yo a mis niñas de 5 años, que se gradúan este año en infantil que la maestra a la que ella venera, no quiere que se celebre una fiesta en su fin de curso?

 Ellos entenderán que no hay fiesta porque algo habrán hecho mal, no porque al profe le paguen menos, o tenga que echar más horas, o tenga cualquier otro problema.

 Lo más grande es que esta fiesta se realizaba en horario laboral, ¿Por qué no hay fiesta?, ¿Qué van a realizar ese día? ¿Estaremos de luto por la reforma laboral? Por favor el colegio no es gratis, lo pagamos entre todos, incluido los sueldos de los profesores.

 Lo mínimo que necesitamos es una explicación convincente para nuestros hijos. Nosotros los padres y las madres ya sacamos nuestras conclusiones.

 NO VEMOS JUSTO QUE NO SE REALICE UNA FIESTA FIN DE CURSO COMO EL AÑO PASADO, en horario laboral y en la que nuestros hijos puedan participar.

 Si estos rumores no son ciertos, por favor salgan a la puerta del colegio a la 8:55 horas y córtenlo ya que perjudican a la imagen del colegio.

 Unos padres indignados e impotentes”.

*********

Esta Asociación se ha puesto en contacto con padres de varios centros escolares de nuestro pueblo, los cuales nos comunican que en el colegio La Mata y en el Sexmo tampoco se va a realizar la fiesta fin de curso, hay otros centros, como el Pablo Neruda o el Cano Cartamón, que han optado por celebrar esta fiesta.

Por ley y al ser una actividad extraescolar no reglada, los profesores no están obligados a realizar este tipo de actividades. Los profesores están realizando esta medida de presión ante los recortes que están sufriendo tanto a nivel nacional como autonómico y están en todo su derecho de no preparar la fiesta fin de curso. Estas protestas se están generalizando en toda España e incluso en algunos centros se ha suspendido el viaje fin de estudios o salidas culturales a los museos y teatros.

Al final quien pierde son los niños y el colegio en si, ya que en estas fiestas, las A.M.P.A. obtenían dinero que a su vez se reinvertía en mejoras para el colegio y los alumnos.


1 comentario:

  1. Buenos días.
    Después de haber leído estas líneas no puedo dejar pasar la oprtunidad de plasmar mi opinión aquí.

    Yo tambíen soy un padre indignado e impotente.

    Indignado e impotente con que al colectivo de padres y madres nos preocupe más si se va a realizar o no la fiesta de fin de curso que con las medidas ( que no las promueve el profesorado) que está promoviendo la administración y que afectan directamente a la calidad de la enseñanza que han de recibir nuestr@s hij@s. Medidas como que quieran hacinar a nuestr@s hij@s en las aulas, que no vayan a cubrir las bajas del profesorado hasta yo que se cuando y los hacinen más todavía y un largo etcétera que el colectivo docente está reivindicando en estos tiempos. Mejor no pensar en el momento que nuestr@s hij@s quieran acceder a unos estudios superiores y no podamos costearle una carrera universitaria por los precios abusivos y prohibitivos.
    La educación debe ser un DERECHO para tod@s por igual y no un privilegio. Tod@s debemos tener las mismas oportunidades y el Estado debe garantizarlo.

    Indignado e impotente por el estado lamentable en que se encuentran las instalaciones en las que mi hijo pasa cinco horas. Las respuestas que dan a esta situación es que tras las inspecciones oprtunas no se observan daños estructurales ... la suerte quiera que no ocurra una desgracia... En otros casos los padres se han asociado y han obligado a las administraciones oportunas a actuar.

    Yo no soy un profesor vocacional y no se lo que haría si me viera en la situación en la que se ven nuestr@s maestr@s, lo que si tengo claro es que son profesionales, conocen mejor que nadie el sistema educativo y que quieren lo mejor para nuestr@s hij@s, tienen todo el derecho a reivindicar una enseñanza de calidad y lo hacen por ell@s, por nosotr@s y ,por l@s más importantes, nuestr@s hij@s.
    Lo que tengo claro es que no deberíamos poner el foco de atención sobre los maestr@s, lo que tengo claro es que si nadie hace nada TODOS SALIMOS PERDIENDO


    Estos días vi una pancarta en una manifestación que proclamaba: "EL MAESTRO LUCHANDO TAMBIÉN ESTÁ ENSEÑANDO"
    Expresar desde aquí mi total apoyo a la decisión tomada por el claustro.

    Debemos reflexionar un poco y ver las cosas con un poco más de perspectiva

    Un saludo.
    Fdo. Salvador González Conesa

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.