BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 14 de febrero de 2014

VISITA INSTITUCIONAL A JOSÉ HIGUERAS E HIGORCA GÓMEZ .-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO



El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, han visitado a los pintores José Higueras e Higorca Gómez, que han afincado su domicilio en el municipio. Durante su visita, conocieron más de cerca la trayectoria internacional y la obra artística de estos dos pintores. El primer edil agradeció a los dos artistas el haber elegido Cártama como lugar para vivir.

José Higueras es Doctor Honoris Causa de las Artes y Medalla de Platino Internacional en Bélgica (1995), Medalla de Oro de la ciudad de Kyoto (1998), Premio del Salón Internacional 94 de París, Premio Internacional de la Academia Europea de las Artes, entre otros galardones. 

Por su parte, Higorca Gómez es pintora y literata. Es miembro de la World Academy os Arts and Culture (WAAC) de la UNESCO. Como escritora ha ganado importantes galardones, como la Medalla de Plata Nacional en lengua castellana en Suiza (2000); la Medalla de Plata Internacional de Poesía en Lengua Castellana en Bélgica; la Medalla de Plata Internacional de Poesía en Lengua Castellana en París, o la Medalla de Oro Internacional de Literatura Grandes Premios Internacionales de Charleroi (Bélgica).

En cuanto a su trayectoria pictórica, es Medalla de Oro de Pintura en Córdoba, Premio Internacional de pintura de La Prensa en China y en Japón, Premio de la Embajada de España en Japón, Medalla de Plata Nacional de Pintura en Bélgica, y Medalla de Oro Nacional de Dibujo en París, entre otros premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.