BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 12 de febrero de 2014

EL TURISMO DE NATURALEZA EN EL VALLE DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. EL AGUIJON

EL TURISMO DE NATURALEZA EN EL VALLE DEL GUADALHORCE

por NOELIA HIDALGO TRIANA

Que el Valle del Guadalhorce, odenominado también como tierrade la Algarbía, figure en nuestrasmentes como el Valle del limón esbastante evidentepuesto que setrata de unas tierras muy fértilesque desde antaño producen unagran cantidad de cítricoshortalizasfrutalesque son consumidos portodos los malagueños e inclusoexportados fuera de la provincia.

La clave de este éxito agrícola no sólo se debe a la fertilidad de sus tierras, sino que su situación estratégica en el centro de la provincia malagueña, junto con un clima de temperaturas muy suaves, brindan a este valle y a sus gentes grandiosas oportunidades, oportunidades que poco a poco parecen estar convirtiéndose en verdaderas fortalezas de este Valle.

Y es que los guadalhorceños, parece que nos estamos dando cuenta de que somos privilegiados por vivir en un Valle que también ofrece una gran cantidad de posibilidades de turismo de naturaleza, que hemos de ir aprovechando. Además de su principal río como eje vertebrador del Valle, existen una serie de Sierras en el propio Valle, como por ejemplo la Sierra de Cártama, Pizarra, Coín, Álora, etc., que albergan una gran cantidad de senderos que permiten a los malagueños practicar senderismo, disfrutando de una gran diversidad florística, faunística y sobre todo paisajística.

Sin olvidarnos de que podemos practicar esta misma actividad en el río Guadalhorce y disfrutar del turismo ornitológico, e incluso practicar cualquier otra actividad en él, como puede ser montar en bici, a caballo o simplemente disfrutar de un día de campo con los amigos.

Y si, a todo ello, le añadimos la posibilidad de poder disfrutar de una excelente gastronomía, compuesta de productos de altísima calidad traídos directamente de la huerta a la mesa, tenemos la mezcla perfecta para poder deleitar el sabor de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.