BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 8 de mayo de 2013

RUEGOS Y PREGUNTAS DEL PP DE CÁRTAMA EN EL PLENO MUNICIPAL.-


COMUNICADO DEL PP DE CÁRTAMA

 AL SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAMA

 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cártama, al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formula, para su contestación la siguiente pregunta:

 

PREGUNTA:

Antonio Pacheco

 

PREGUNTA FORMULADA EN EL PASADO PLENO DEL MÉS DE ENERO DEL 2013

 

Este Grupo Municipal se alegra que ya por fin se esté anunciando la licitación de las obras del Instituto nuevo en la Estación de Cártama, tantas veces demandada por nosotros.

 

Consta en este Ayuntamiento nuestras múltiples peticiones de denuncia por las aulas prefabricadas.

 

Llevamos 6 años reivindicando un nuevo Instituto y Colegio en Cártama.

 

En el 2011 nuestros hijos, en concreto 47 de 3 años se tenían que ir al Sexmo por falta de plazas escolares, ello originó una protesta por parte de los Padres y de nosotros. Nuestros vecinos confiaron en las promesas que efectuó nuestro Alcalde y el Delegado con el compromiso de que en el año 2012-2013 se construiría un Instituto y un Colegio nuevo, llegándose a afirmar incluso que ya teníamos el Código asignado por la Delegación.

 

La Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga Patricia Alba ha declarado delante de ustedes en una visita efectuada en esta semana que con la construcción de este nuevo Instituto se completa el mapa escolar del Municipio de Cártama.

No entendemos que se pueda afirmar esto y no se haya desmentido por parte de Vds, cuando este año salen 3 líneas del Colegio Arco Iris que pasan al Pablo Neruda y allí solo hay 2. ¿Dónde colocamos estos niños?.

 

Solicitamos se refuercen aun más las presiones para la construcción de un nuevo Colegio en Cártama, recordamos que hemos firmado declaraciones conjuntas de presión solicitando estas necesidades educativas.

 

Po último preguntar:

 

¿Para cuándo entrará en funcionamiento el nuevo Instituto?

 

¿Para cuándo la licitación del nuevo Colegio?

 

¿Beneficiaran a los trabajadores de Cártama la construcción de este nuevo Instituto?

 

 

Actualmente estamos en pleno proceso de escolarización para el próximo curso escolar 2013-2014. ¿Qué tipo de gestiones nuevas desde Enero se han vuelto a realizar con Educación en relación a la escolarización de nuestros niños de 3 años?

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

Juan Antonio Bedoya Berrocal

 

Nº1.- Asunto: Obras en puente de arroyo “Botana”.

En noviembre de 2012, el PP presentó la siguiente pregunta textualmente:

1.
Obras en puente de arroyo “Botana”.

En referencia a las actuaciones llevadas a cabo en el lateral de la carretera de Coín, justamente sobre el puente del arroyo “Botana”, vemos que han realizado un “apaño” que hace salir del paso pues han repuesto de hormigón el trozo de asfalto caído, pero se ha echado en falta una coordinación en dichos trabajos para dejarlos totalmente rematados donde se hubiese incluido la limpieza de los restos de muro y otros elementos caídos, así como una mejor consolidación de la fábrica de apoyo de lo realizado pues existe una zona totalmente hueca que podría dar prontamente posibles problemas (se adjunta foto). Así mismo, también se echa en falta el arreglo del desprendimiento del talud existente junto a dicho puente hacia la urbanización, con lo cual quedaría acabada la actuación de daños ocasionados por las fuertes lluvias en esa zona concreta. No que aún, seguimos con vallas de obra junto a este talud.  

Por ello, es por lo que realizamos la siguiente

PREGUNTA:

Si cree este equipo de gobierno que este tipo de actitudes beneficia al bien de los ciudadanos de Cártama.

 

     

 

-
Dado que en su día, según anunciábamos, se ejecutó la obra “de aquella manera” y a día de hoy tenemos sus consecuencias. La lectura sería de que todo lo que se ejecute en nuestro municipio, atañe al ayuntamiento..Por todo esto, es por lo que este grupo popular PREGUNTA si el equipo de gobierno ya ha detectado el problema y, en tal caso, cuáles son sus intenciones al respecto.

 

Nº 2.- Asunto:  polvo en el extendido de arena en las calles.

-
Encontrándonos otro año más con el día de nuestra Patrona y, como consecuencia del rociado de arena que se lleva a cabo por las calles donde se procesiona y, habiendo recibido por parte vecinos afectados la queja del polvo que desprende dicho material en su extendido (dada la limpieza que días antes han realizado en sus casas), PREGUNTAMOS si este año se va a repetir el mismo sistema o se ha estudiado otra posibilidad. En caso de que se volviera a reiterar en la arena, este grupo del Partido Popular pediría que el material viniese un poco húmedo para que no se produjera emisiones de polvo.

 

Nº3.- Asunto: puesta en funcionamiento de fuente en jardín.

-
En el jardín de la entrada que actualmente, según la respuesta dada en Pleno anterior por el concejal de Vías y Obras, “se está mejorando todo lo que estaba roto”y se llevará a cabo una “actuación de embellecimiento al tratarse de un punto visible”. Sin embargo, y tras reiterar en la pregunta, no recibimos respuesta en cuanto la fuente existente. PREGUNTA: Este grupo popular quisiera saber, para conocimiento de todos nuestros vecinos, si se va  reactivar el funcionamiento de dicha fuente o se le va a dar el mismo tratamiento del que dispone al igual que de la mayoría de las fuentes en nuestro  municipio.

 

 

Nº4.- Asunto: final de obras en López de Vega y Fco. Quevedo.

Dado que en la actualidad aún no se han acabado las obras de las calles López de vega y Francisco de Quevedo, en las que al parecer falta la capa de rodadura.

Anuncio en web municipal:

Diputados provinciales visitan las obras sufragadas por el Programa de Fomento del Empleo Agrario

El presupuesto de estas actuaciones supera los 523.000 euros

20/09/2012

Los diputados provinciales Fuensanta Lima, María José Sánchez y José Garrido, han visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en Cártama y que son sufragadas por el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), donde colaboran las administraciones central, autonómica, provincial y local.  El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el edil de Vías y Obras, Miguel Espinosa, han acompañado a los diputados en su visita.

El regidor municipal señaló que las actuaciones que se están ejecutando son la reforma integral de un tramo de la calle Francisco de Quevedo y otro de la calle Lope de Vega; mejoras en la nave de los Servicios Operativos; actuaciones de conservación y mantenimiento de espacios públicos y trabajos de limpieza.

“Todas estas obras suman más de 523.000 euros de inversión”, avanzó el edil de Vías y Obras y añadió que, a través de todas estas actuaciones, se crearán más de 270 puestos de trabajo, entre peones, oficiales y auxiliares técnicos.

-
PREGUNTAS: A)para cuándo se cree que tendremos acabada las dos calles citadas; B) ¿Cuántos operarios han llevado a cabo la actuación existente?; C)Como remate del entorno a esa zona, ¿ se incluiría el adecentamiento del pequeño parque infantil existente? (reposición de pavimentos, eliminación de tocones de palmeras, nueva plantación y otras tareas necesarias).

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

Juan Antonio Bedoya Berrocal

 

Asunto 1:  Retirada de arena junto a contenedores a parada de bus.

Dada la necesidad supuesta de verter arena sobre vertido líquido existente junto a los contenedores de la parada bus en la Ctra. de Alhaurín el Grande, y que lleva algunos días sin retirar, ROGARÍAMOS: la retirada en estos días anterior a nuestras fiestas.

 

 

 

Asunto 2:  Limpieza de solares.

Dado el invierno de agua que hemos tenido que hace que la hierba luzca su presencia por doquier y adentrándose el momento de las sequías, este grupo del Partido Popular haría hincapié en el RUEGO: para que se hiciera un llamamiento público a la limpieza de estas hierbas, insistiendo en aquellos solares situados en el interior o cercanos al cualquier casco urbano de nuestro  municipio, por motivos bien claros de seguridad, salubridad e imagen pública.

 

 

Asunto3:  Adecentado de fondo de saco en calle Garcilla.

Dada la situación en la que se encuentra desde hace años, quizás desde la ejecución de la urbanización, del entorno del final de la calle Garcilla en Huerta-León en la que nos encontramos arquetas sin tapa de años atrás con el consiguiente peligro que supone tanto para los peatones como para los vehículos, barandillas con barrotes arrancados, así como una rotonda abandonada a su suerte, este grupo al que represento ROGARÍA: se tuviese en cuenta para su mínimo adecentamiento, o al menos, evitar peligros inminentes.

                                                                                                    

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Pedro Pablo Pardo Reinaldos

 

En estos días han aparecido distintas publicaciones en Prensa Nacional sobre un supuesto pirateo de un programa informático para dar un curso por parte del Ayuntamiento.  Adjunto la noticia del curso por parte del Ayuntamiento y una de las noticias aparecidas en el periódico El Mundo:

 

NOTICIA PUBLICADA EN CÁRTAMA.ES

Da comienzo el taller básico de fotografía organizado por el área de Juventud

Un total de 31 jóvenes asisten a esta actividad

04/04/2013

El Centro de Información Juvenil (CIJ) está acogiendo un taller básico de fotografía que dio comienzo ayer. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el edil de Juventud, Juan Rodríguez, asistieron a la inauguración de esta actividad, en la que hay inscritos un total de 31 jóvenes.

Este taller tiene una duración de 15 horas, y se imparte los lunes y miércoles, de 18.00 a 21.00 horas, en el CIJ, hasta el próximo 19 de abril. Los asistentes aprenderán contenidos téoricos y prácticos tales como las bases científicas del funcionamiento de una cámara, las partes  y accesorios de una cámara, los tipos de cámaras, los elementos de iluminación, las pautas a seguir para tomar una fotografía, terminología de la imagen, iluminación exterior e interior y retoque digital, entre otros temas. Además, se programarán salidas para realizar fotos de exterior.

Por otro lado, al finalizar esta actividad, se organizará una exposición con las fotografías realizadas. En esta muestra, el público elegirá cuál es la mejor foto y esta imagen será seleccionada para participar en el certamen cultural de fotografía del Instituto Andaluz de la Juventud dentro del programa Desencaja.

 

 

 

 

NOTICIA PUBLICADA EN ELMUNDO.ES

 

CÁRTAMA | El monitor insta al alumnado a llevar un portátil y pasarles el Photoshop

Denuncian que el Consistorio 'piratea' un programa informático para dar un curso

El área de Juventud organiza el taller básico de fotografía

Susana Villaverde | Málaga

Actualizado miércoles 17/04/2013 21:31 horas

El pasado 3 de abril comenzó un taller básico de fotografía organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, gobernado por el PSOE, en el que, según las denuncias de un particular, se están pirateando programas informáticos por cuyo uso sería preciso pagar una licencia.

Según ha podido saber ELMUNDO.es, el monitor responsable de este curso envió un correo electrónico a sus alumnos indicándoles que, en caso de no tener Photoshop, "deberán llevar el portátil para que yo se lo pase de cara a la clase del viernes que será una breve introducción" al manejo de este programa.

El vecino que tuvo conocimiento de esta situación ha decidido denunciarlo públicamente y se ha dirigido a Alcaldía mediante comunicación online señalando que, con esta práctica, "se fomenta la piratería", lo cual considera "vergonzoso" en una institución pública como es el Ayuntamiento de Cártama.

También ha elevado denuncia al grupo municipal del PP y a Adobe, la propia empresa responsable del citado programa, cuya licencia de uso para profesores, estudiantes y cursos ronda al menos los 300 euros.

En el taller de fotografía básica, que tiene una duración de 15 horas, se han inscrito 31 jóvenes y finaliza el próximo 19 de abril.

Según la página web del Consistorio, los asistentes "aprenderán contenidos téoricos y prácticos tales como las bases científicas del funcionamiento de una cámara, las partes y accesorios de una cámara, los tipos de cámaras, los elementos de iluminación, las pautas a seguir para tomar una fotografía, terminología de la imagen, iluminación exterior e interior y retoque digital, entre otros temas".

Además, se han programado salidas para realizar fotos de exterior, y al finalizar esta actividad se ha previsto una exposición con las fotografías realizadas. En esta muestra, el público elegirá cuál es la mejor foto y esta imagen será seleccionada para participar en el certamen cultural de fotografía del Instituto Andaluz de la Juventud dentro del programa Desencaja.

 

Solicitamos todo tipo de información acerca de esta noticia.

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Leonor García Agua Juli

 

 

En el pasado Pleno así como en la Junta de Portavoces hablamos de la Ciudad Deportiva, y solicitamos información y relación de las facturas adicionales de dicho Proyecto que a día de hoy aún no se nos ha contestado. Reiteramos de nuevo dicha petición.

 

Reiterar también que solicitamos el estado y relación de las concesiones administrativas además de la situación del Polideportivo de Cártama y del Don Limón que tiene actualmente el Ayuntamiento y que aún no hemos recibido.

 

Y ya por último, una pregunta en relación a las solicitudes que anteriormente hemos solicitado de los convenios de colaboración que tiene actualmente el Ayuntamiento. ¿Los Concejales  del equipo de gobierno en sus distintas áreas tienen delegado la firma?

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO CANAL DE PLENOS EN YOUTUBE

http://www.youtube.com/user/cartamaplenos

 

Cártama, 18 de Abril del 2013

 

Fdo.

C/ Alozaina, 23   29580 Cártama Estación – Teléfono Contestador 952 42 45 79 – G92514025

E-mail : info@popularescartama.es         www.popularescartama.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.