BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 17 de mayo de 2013

CÁRTAMA Y OTROS DOCE PUEBLOS MALAGUEÑOS BUSCAN SOLUCIÓN A LA SATURACIÓN DE LOS VERTEDEROS.-

FUENTE. DIARIO SUR

Trece municipios malagueños han participado hoy en una reunión en la que han debatido sobre el asunto de los residuos sólidos. En encuentro se enmarca dentro de la sexta dición del Foro de Alcaldes Metropolitanos. El objetivo es buscar soluciones a la falta de espacio de los vertederos y fijar alternativas que permitan una utilización energética de los residuos sólidos.

Al foro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, han asistido los alcaldes de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Fuengirola, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria y Álora. Estaban invitados, pero no han acudido, representantes de Torremolinos y Totalán. A la reunión también ha asistido el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo.

Las conclusiones a las que lleguen los alcaldes se harán públicas esta tarde. No obstante, antes de comenzar el debate, el regidor de Málaga, Francisco de la Torre, en nombre de sus compañeros, ha explicado que los vertederos tienen una vida limitada en el tiempo, ya que siempre acaban llenándose, por lo que es necesario tender hacia una utilización energética de los residuos sólidos.

Los Foros Metropolitanos de Alcaldes son una iniciativa surgida de la colaboración entre la Fundación CIEDES, responsable del Plan Estratégico de Málaga, y la Fundación MADECA, responsable del Plan Estratégico Provincial. Se trata de un espacio de encuentro y de diálogo en el que los regidores municipales pueden debatir sobre temas de interés común y de escala metropolitana como las nuevas tecnologías, la movilidad, o la energía, tema sobre el que versó el último encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.