BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 21 de abril de 2011

VIII DÍA DE LA PROVINCIA SE CELEBRARÁ EN CÁRTAMA.-

GABINETE DE PRENSA DEL AYUNT. DE CÁRTAMA

El próximo martes, día 26 de abril, se celebrará el VIII Día de la Provincia en el Teatro Municipal de Cártama. El evento, organizado por la Diputación Provincial de Málaga, dará comienzo a las 12.00 horas. En esta ocasión, los galardonados con la Medalla de Oro de la provincia serán: el actor y periodista Antonio de la Torre; la bailaora Rocío Molina; el colegio San Juan de Dios, conocido popularmente como La Goleta; y la escuela de hostelería de La Cónsula.

Según el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, con la concesión de esta Medalla de Oro se pretende “reconocer el esfuerzo y la labor que realizan tanto personas, colectivos como entidades para hacer más provincia y para convertir Málaga en una sociedad más cohesionada y fuerte para el futuro”.


Salvador Pendón añadió que con estas cuatro propuestas de malagueños de oro, son ya 33 los que han recibido este reconocimiento en la provincia desde que se instauró en 2004 el Día de la Provincia, para conmemorar la constitución de la primera corporación democrática que tuvo lugar el 26 de abril de 1979.

Entre las personas propuestas para este galardón está Rocío Molina que comenzó con sólo tres años de edad su andadura en el mundo de la danza. En 2002 finaliza su carrera en el Real Conservatorio de Danza de Madrid con matrícula de honor. En 2005 estrena su primer espectáculo ‘Entre Paredes’ con el que realiza una gira por Andalucía. Con tan sólo 26 años ya ha realizado siete producciones con su propia compañía y prepara ahora su octavo montaje. En 2010 recibió el Premio Nacional de Danza, siendo una de las bailaoras más jóvenes en conseguirlo.

La otra persona es Antonio de la Torre, que es actor y periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación pero su gran sueño ha sido la interpretación. Desde los años 90 ha participado como actor secundario en más de 30 películas. Entre las cintas, destaca ‘Azuloscurocasinegro’ (2006), por la que ganó el Goya al Mejor Actor de Reparto. En 2009, protagonizó ‘Gordos’, que fue candidata por la Academia de Cine en los Oscar de 2010 en el apartado de Mejor Película de Habla no Inglesa, pero no fue la elegida. De 2010 destaca ‘Balada triste de trompeta’ de Álex de la Iglesia, por la que competirá en 2011 con Javier Bardem, Ryan Reynolds y Luis Tosar por el Goya al Mejor Actor. Además ha sido el encargado de dar el pregón en el Carnaval de Málaga 2011.

De las entidades, está la Escuela de Hostelería ‘La Cónsula’, que nació en 1993 a iniciativa de la Consejería de Empleo. Una escuela pública y gratuita considerada como una de las mejores de España. Los alumnos que han pasado por sus aulas ocupan ahora un sitio destacado en la gastronomía española, no en vano hay antiguos alumnos que han obtenido cinco Estrellas de la Guía Michelin. La escuela y sus participantes han recibido más de un centenar de premios.

Mientras que la otra medalla de oro sería para el Colegio San Juan de Dios ‘La Goleta’, que este año cumplirá los 150 años. Se constituyó como referencia en la enseñanza de párvulos de la provincia. Y cuando Alfonso XII lo visita en 1978 ya albergaba más de 500 alumnos, mientras que en Málaga no existía una escuela estatal o privada de este nivel. En la actualidad, La Goleta es un centro concertado que realiza al año más de 1000 actividades complementarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.