BUSCAR EN EL BLOG

martes, 8 de marzo de 2011

FOMENTO ESTUDIARA LLEVAR EL CERCANÍAS AL PTA.-


Noticia publicada en el diario El Mundo, edición Málaga el 07/03/2011, autor Susana Villaverde, ENLACE AL ARTÍCULO

 El Ministerio de Fomento tiene previsto estudiar el desvío de la línea C-2 del Cercanías Málaga–Álora para que llegue al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Campanillas, y poder atender así el desplazamiento masivo que exige la tecnópolis en horas punta, con un flujo actual de 15.000 trabajadores.
Desde la Junta de Andalucía se ha reiterado esta solicitud a Fomento durante los últimos meses, aunque la propuesta lleva años sobre la mesa como consecuencia de las demandas de los trabajadores y responsables del propio PTA. Fuentes institucionales confirmaron a EL MUNDO de Málaga que finalmente el Ministerio ha decidido atender esta necesidad y estudiará la viabilidad del proyecto.
La C-2 discurre paralela al sur de la vía del AVE, por lo que tendría que superar dicho trazado para dirigirse hacia Campanillas barrio y el PTA. La solución pasaría por construir un puente ferroviario "con las distancias que requieren estas soluciones ferroviarias, pues habría que empezar a subir con poca pendiente", que cruzara por encima del AVE y alcanzara la tecnópolis tras un recorrido de apenas cuatro kilómetros, detallaron otras fuentes oficiales.
La situación de crisis y ajustes financieros ha sido el principal argumento esgrimido por Fomento para evitar abordar este asunto hasta ahora, pero a principios del presente año la propia consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz, trasladó en varias ocasiones esta demanda al Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.