BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 30 de marzo de 2011

NOTICIA SOBRE EL PLENO DE AYER EN EL CONSISTORIO.-

Ayer por la mañana se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Cártama a una hora poco usual, las 08:30 horas, casi siempre es a las 16:00, desde nuestra Asociación hicimos un llamamiento para que los vecinos de Cártama acudieran a dicho pleno debido a los importantes asuntos a tratar, entre ellos, la situación de la radio municipal, las viviendas ilegales en nuestro municipio y el problema del camino de las Dehesas, para que vieran de primera mano y sin cortapisas, lo que unos y otros opinan al respecto, sus motivaciones y las decisiones tomadas. Desde nuestra Asociación y tras la entrega del informe del Foro Vecinal de Cártama, estamos a la espera de la decisión del Excmo. Ayuntamiento de Cártama de publicar las actas de los plenos en su web, mientras tanto pediremos copia de esta acta para tener conocimiento, oficialmente, de lo que en ese pleno ocurrió. A los que asistieron, no hace falta que se les diga nada, lo vieron con sus propios ojos, interpretaciones, todas las que queráis, irá en función del color con que se mire.



DIARIO SUR DE MÁLAGA, autor J.J.Buiza




Unos 80 vecinos de Cártama residentes en viviendas situadas en suelo rústico abarrotaron ayer el Ayuntamiento de Cártama para exigir soluciones durante un pleno extraordinario convocado a instancias de los grupos de la oposición.
La sesión, que se prolongó durante más de cinco horas y en la que se vivieron momentos de mucha tensión, tuvo como puntos principales la situación del urbanismo en el campo y el estado del camino rural de la Dehesa Alta, una vía de comunicación clave para más de 400 viviendas y cuyo mal estado viene coleando desde el año pasado. En el primer punto, el equipo de gobierno del PSOE rechazó las propuestas de la oposición para impulsar una regularización de construcciones, argumentando la necesidad de esperar a que se termine el nuevo Plan General.
Hay que recordar que en Cártama se contabilizan más de 3.000 viviendas en terreno rústico y que hace pocos días un juzgado ordenó la demolición de una casa afectada por una sentencia de un delito contra la ordenación del territorio. La portavoz del PP, Leonor García-Agua, criticó la actitud de los socialistas y reclamó que se articulen instrumentos de innovación urbanística en este sentido.
Tampoco hubo acuerdo para el arreglo del camino de la Dehesa Alta, ya que el gobierno local recordó que la titular de ese carril es la Agencia Andaluza del Agua. Gerardo Hernández, portavoz de los vecinos, criticó la «falta de voluntad política» y anunció movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.