BUSCAR EN EL BLOG

martes, 2 de noviembre de 2010

LA EDAR DE PIZARRA INCLUIRÁ EL SANEAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE SUS BARRIADAS

Por Laura Rueda.-

La construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales situada en el término municipal de Pizarra, y que será compartida con el pueblo vecino de Álora, recogerá también las aguas residuales de las barriadas Cerralba y Zalea. En un primer momento, el proyecto no contemplaba la depuración de las aguas de Zalea, aunque sí de Cerralba. Ahora, Cerralba, Zalea y el casco urbano de Pizarra depurarán sus aguas una vez construida esta infraestructura.

La expropiación de los terrenos ya está realizada y la obra está licitada a una empresa que ya ha comenzado las mediciones de los terrenos. La inversión, cifrada en 11,4 millones de euros, forma parte del plan especial de depuración de aguas residuales que se ejecutará antes del 1 de enero de 2016 y que supera los treinta millones de euros.

Continuaremos a la espera de más noticias acerca de esta, más que necesaria, construcción para el entorno del Valle del Guadalhorce donde la mayoría de sus municipios vierten aguas residuales sin depurar, sólo Alhaurín de la Torre cumple al 90% este aspecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.