BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 25 de noviembre de 2010

ALIMENTA UNA ESPERANZA.-

Pizarra participa un año más en la recogida de alimentos en la campaña “Caravana Andaluza por la Paz 2011” bajo el lema “Alimenta una Esperanza” que consiste en el envío de alimentos de primera necesidad como pueden ser: arroz, aceite, azúcar, harina, conservas… a la población Saharaui que vive en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia). El objetivo de este año es llegar a 1.000 toneladas de alimentos que se enviarán en Febrero a los campamentos.

El plazo de recogida de estos alimentos se llevará a cabo hasta el día 17 de diciembre de 2010 en los colegios públicos del municipio: C.P. Fuensanta, C.P. Guadalhorce, C.P. Mariana Pineda (Zalea y Cerralba), I.E.S. Fuente Luna y en el Ayuntamiento de Pizarra. Y hasta el 31 de enero de 2011 para la población en general depositando estos alimentos en un sitio habilitado en los supermercados del municipio y en el propio Ayuntamiento de Pizarra.

En Enero, la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui instala una carpa que sirve de almacén y punto de recogida de los alimentos. A principios de Febrero los alimentos son montados en camiones para enviarlos al puerto de Alicante desde donde parten hacia los campamentos de refugiados donde son repartidos por el gobierno saharaui.

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pizarra se anima a todos los colegios, asociaciones de vecinos y vecinas, pizarreños/as a colaborar por esta causa y evitar que este problema quede en el olvido y más aún con los acontecimientos que están sucediendo en los últimos días.

Organiza: Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui
Colabora: Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pizarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.