BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 8 de septiembre de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FRANCISCO BAQUERO LUQUE, "CÁRTAMA HISTÓRICA, EL JUGLAR Y LA VIRGEN PEREGRINA".-


(PULSAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

Por fin, nuestro gran amigo Francisco Baquero Luque va a publicar su libro. Después de cinco largos años y de una grave enfermedad, nuestro amigo Paco, ha dado a luz "Cártama histórica, el Juglar y la Virgen Peregrina", para gusto y deleite de todos aquellos que vayamos a leerlo.

Paco es un enamorado de Cártama, de sus campos, de su río y de sus gentes, y como un enamorado, cuenta las cosas con cariño y con pasión, y le duele, cuando su amor no es feliz, cuando su Cártama no está a gusto.

Yo, que he tenido la suerte de conocerlo y de charlar con él en numerosas ocasiones, sé lo que me digo.

Por sus años, y por su amor a este pueblo, ha profundizado en la historia de Cártama y lo ha plasmado en su libro, repleto de fotografías, anécdotas, que nos enseñan la importancia que ha tenido Cártama en la historia.

Paco es un ardiente defensor del personaje más ilustre que ha "pario" este pueblo, el rapsoda, José González Marín, y este libro lo demuestra.

A pesar de sus casi ochenta años, de su enfermedad y la de su mujer, de tener casi perdida la visión, Paco sigue enseñándonos, y hace unos meses se embarcó en otra aventura, su propio blog en internet, donde ya se cuentan por miles las visitas.

La presentación del libro será el día 17 de septiembre, viernes, a las 20:30 horas en la hacienda LA BIZNAGA, de Cártama.

Tenemos la oportunidad de dar las gracias a Paco asistiendo a su presentación.

Juan Andrés Vera.-


4 comentarios:

  1. Es admirable tu capacidad de transmitir, desde la sencillez, los afectos y las emociones. Eres una buena persona, Juan Andrés, y estás haciendo mucho por la convivencia y el progreso de este pueblo. Enhorabuena. (A.Fuentes)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por tus palabras, pero lo verdaderamente admirable es lo que esta haciendo Paco, con su edad y con todos sus problemas y que todavía tenga ganas de hacer cosas por su pueblo, de transmitir lo que sabe a todos los que quieren escucharlo, a estas personas hay que ayudarlas y me consta que tu lo haces, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Juan Andrés me encantaría comprarme el libro , me encanto como Francisco nos contaba la historia de Cartama y de su Virgen , sabes si ya se puede comprar ? y en que papelerias estara a la venta ? Yo este viernes no podré asistir por favor si te enteras avisame.
    Rocio Fase 1

    ResponderEliminar
  4. Por lo que se el día de la presentación se venderá el libro a 15 € en las librerías estará a 20 €, lo que no se, las tiendas donde se va a poner a la venta. Ese día vamos a ir un grupito de vecinos si quieres yo personalmente te traigo uno, llámame o escríbeme un email.

    Un saludo Rocio.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.