BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 1 de septiembre de 2010

PAPI CÓMPRAME UN PERRITO.-

Que día tan maravilloso la primera vez que entró en la casa nuestro cachorrito, tan pequeñito, redondito, con su torpeza al andar, si parecía de juguete y daban ganas de comérselo y achucharlo. Hasta yo, me he sentido tentado alguna vez que otra en tener uno, y mira que las casas de nuestra urbanización dan pie a ello, pero al final, me ha podido más la responsabilidad de su cuidado, el tener que levantarme por las mañanas para sacarlo, el que moleste a mis vecinos con sus ladridos, el recoger sus cacas, la limpieza, gastos de veterinario..... en fin, que os voy a contar a los que tenéis perros y menos a los que tienen dos o tres.

En nuestra urbanización, los bebés aumentan directamente proporcional a número de perros, o viceversa, el hecho es que en los últimos meses, vemos como muchos de nuestros vecinos han ampliado su familia con un can.

Aunque se ha solucionado el asunto de las cacas en las aceras y ya no vamos pisando la mierda del mejor amigo de mi vecino, distinto ocurre con sus paseos y salidas. Pienso que sus dueños tienen que sentir una sensación de felicidad, cuando ven a sus podencos correr libremente por los jardines y el césped de la urbanización, si es que se les ve en la cara. Cara distinta a la mía, cuando veo correr hacia mí su tierna mascota, con la boca abierta enseñando sus dientes y envistiendo como un Miura o echándote las patas. -" No te preocupes, si está jugando", dice mi vecino. -"Joder con el jueguecito, si con mis dos metros y más de cien kilos, casi me tira al suelo", pienso. Y no le digo nada a mi vecino, vaya a ser que encima se enfade, total, si el perrito estaba jugando, le acaricio, al perro, claro, y le digo: -"Ala, a divertirse", pensando que esta vez me he librado de un mordisco.

Llegas a casa "enfurruñao", pensando, "¿Pero no hay una normativa municipal que regula el paseo de los perros? ¿ Y no constan en los estatutos de la comunidad donde y como hay que sacar a los perritos por nuestras calles?"

Después no nos extrañemos, cuando la Policía Local nos llame a la puerta y nos presente la denuncia de un vecino, harto de pisar cacas de perro, de que se meen en su puerta, de tener que coger a su hijo en brazos porque un perrito viene hacia ellos "jugando" y de que se pasen por el forro las normativas municipales y los estatutos de la comunidad.

La próxima vez que tu hijo de diga papi, cómprame un perrito, o te sientas tentado a tener uno, piensa en la responsabilidad que ello conlleva y los problemas que puede originar, tanto para ti como para tus vecinos, y si después decides tener un animal de compañía, por lo menos respeta las normas.

Juan Andrés Vera.-

2 comentarios:

  1. El problema que existe con los perros en la Urbanización es debido solo y exclusivamente a la falta de educación y de respeto hacia los demás. La persona que tiene un mínimo de educación no hace falta recordarle que los perros deben de ir atados con su cadena, la persona que tiene educación no permite que su perro orine en la puerta de tu casa ya que piensa que a el tampoco le gustaría que le orinaran en la suya, aquel que tiene educación no pasea su perro por el jardín municipal que mantiene la entidad urbanística ya que en los jardines municipales, y el que esta delante de la III fase es un jardín municipal por si alguno no lo sabe o no lo quiere saber, no esta permitido los perros por el simple y lógico motivo de que los jardines estan hechos para que los niños jueguen y supongo que a ningun padre le hara mucha gracia que su hijo refriege su carita en la orina del perro de tu vecino o en los restos de la mierda que la bolsita de plastico no quita.
    Aquel que tiene educación no permite que su perro pueda morder a algun niño que se encuentre al doblar una esquina ya que sabe que como animal que es su perro puede en cualquier momento tener una reacción inesperada y por ese motivo lo lleva atado con su cadena.
    Estamos artos de ver noticias por televisión de ataques de perros.
    Aquel que tiene educación respeta lo que toda la urbanización ha aprobado en su articulo 16.
    El primero que tiene que hacer que esto se cumpla es nuestro presidente, el cual por cierto es de los que lleva su perro suelto, pero es también obligación de todos los demas miembros de Atalaya de Cartama y debo decir que a la inmensa mayoría o no le preocupa o no se atreve a decir nada por miedo al enfrentamiento o no es capaz de tomar el paso de denunciar a un vecino, paso que en algunos casos es el único que existe ya que nuestras palabras no sirven de nada.
    Hace unos días tuve una discusión con unos de esos vecinos sin educación ni respeto por los demás que lleva sus perros sueltos por la urbanización y lo que más me molestó no fue que después de recordarle en varias ocasiones que los perros no pueden ir sueltos lo volviera a ver igual, tampoco fue el hecho de que me tocara el cuello a modo de amenaza por recordarle su falta de respeto y realizar una foto como prueba para mi denuncia, lo que mas me molesto fue la actitud de otros vecinos que estaban conmigo.
    No dijeron absolutamente nada ya que como uno me dijo "esto es un problema personal entre tu y el y yo no debe menterme". Teneis razón, el que algunos no cumplan las normas es solo un problema mío y no vuestro.
    Yo por suerte o desgracia soy de esa especie rara que no le importa dar el paso de denuniar aunque no me agrade ya que se que en algunos casos es el único válido para conseguir que se cumplan las normas aunque eso conlleve tener enemigos y otros se veneficien.
    Juan Andrés como tu muy bien sabes en algunos temas estamos solos y es frustante por momentos y llegas a perder la fé en la sociedad en la que vivimos y en los vecinos con los que comvivimos.
    Yo no soy perfecto pero respeto al prójimo como a mi mismo.

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Chaves Gutierrez12 de septiembre de 2010, 16:09

    Buenas Tardes, en primer lugar juan quiero agradecer la oportunidad que brinda este blog para poder expresarnos y el gran trabajo que estas haciendo tanto tu como la asociacón por el bien de la comunidad.
    Sabemos que en la convivencia entre vecinos, normalmente tiene sus pros y sus contras, surgen afinidades y confrontaciones como la que tenemos desde hace tiempo por el tema de los perros. Es cierto como tu dices que hay una normativa referente a los perros, la cual se hizo entrega por mi parte en la última reunión (tanto del Real decreto como de la Ordenanza Municipal) y en la cual estipula las razas y caracteristicas morfologicas que obliga a que perros han de ir atados. Es por lo que creo en mi modesta opinión que unos Estatutos de una comunidad, no están por encima ni de un Real Decreto ni de una Ordenanza Municipal, para ello hay una Jerarquia Normativa.
    Con todo ello, juan te lo digo sinceramente, lo que no quiero es entrar en una cruzada personal, como ha hecho algún vecino faltando al respeto incluso a miembros de mi familia, por decir y expresar mi opinión y comentar que no está plenamente y en este caso en particular con la razón de su parte.
    Puedo llegar a entender su postura, ya que yo tambien tengo hijos pero de antemano te digo que no son las formas ni de decirlas ni de hacerlas, el enfrentarse no a uno sino a varios vecinos, ya que si llevamos la legislación hasta los extremos todos cometemos fallos (me incluyo) pero la ley si hay que aplicarla es para todos y en todos los ambitos.
    Desde aquí lo que quiero hacer llegar es un mensaje a la calma y la convivencia entre las personas que vivimos en un lugar tan idílico como este y nuestros animales.
    Nuevamente te agradezco la oportunidad de expresar mi opinión.

    Un cordial Saludo.


    Jose Antonio Chaves.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.