BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 5 de marzo de 2012

EL EXREGIDOR CARTAMEÑO, JOSÉ GARRIDO, CENTRO DE ATENCIÓN POR LA POLÉMICA DE LOS CURSOS.-

El exregidor cartameño, José Garrido, actual concejal de relaciones institucionales y Diputado Provincial, es centro de atención tras la polémica por los cursos de dirección.

**********

ARTÍCULO DIARIO SUR
AUTOR Antonio M. Romero
ENLACE AL ARTÍCULO

El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha exigido esta mañana a los vicepresidentes de la institución, Francisco Oblaré y Ana Carmen Mata, que se paguen de su bolsillo los cursos de alta dirección que están recibiendo este curso en el Instituto San Telmo y devuelvan las cantidades aportadas por el ente supramunicipal -14.500 euros-.

En una rueda de prensa, Conejo ha pedido los expedientes completos de estos dos políticos para estudiarlos jurídicamente, así como los de otros tres cargos de la Diputación que están asistiendo a estos cursos. Se trata de Patricia Cid, directora del Área de Medio Ambiente; Félix Lozano, director del Área de Turismo y Eva Fortes, asesora técnica de presidencia, que están haciendo unos cursos en ESESA por un importe de los tres de 15.000 euros. En total son unos 30.000 euros los abonados por la institución.


En este sentido, el dirigente socialista ha denunciado que se están pagando estos cursos mientras que en los presupuestos de este año, la partida destinada a formación de trabajadores de la institución ha caído un 16% (de 191.700 euros a 160.000 euros).

Esta polémica va a marcar el desarrollo del pleno ordinario de marzo que se está celebrando en la sede de la Diputación. En este debate, el portavoz del PP, Francisco Salado, ha exigido a los socialistas que justifiquen los cursos de alta dirección hechos por cargos de la Junta de Andalucía como la exdelegada Remedios Martel y de alcaldes como el actual de Benalmádena, Javier Carnero, o los exregidores de Fuente de Piedra y Cártama, Cristóbal Fernández y José Garrido.

"Nosotros actuamos con transparencia y no tenemos nada que esconder. Los que tienen que ocultar algo son los del PSOE", ha asegurado Salado, quien ha justificado la realización de los cursos por parte de Oblaré y Mata en el hecho de que es lo que se viene haciendo en esta institución desde hace años, así como en otras.

Salado, que ha reconocido que hizo un curso similar pagado por el PP, ha considerado ético la realización de estos cursos. "Estamos actuando éticamente y es legal", ha apostillado.

Asimismo, ha mostrado documentación de que en 2001 el entonces diputado de Economía y Hacienda, el socialista Sebastián Rueda, participó en un curso en Madrid sobre 'Técnicas de control presupuestario' por un importe de 203.000 pesetas (unos 1.200 euros) abonado por la Diputación. De igual forma, la Diputación ha denunciado que en 2010 el Consorcio Provincial de Bomberos pagó 7.250 euros, la mitad del importe total de un curso de alta dirección en San Telmo, al entonces gerente del consorcio y miembro de la ejecutiva provincial socialista, José Luis Cámara.

Por otro lado, fuentes de la Diputación han reconocido el error de imputar al actual Defensor del Ciudadano, Francisco Gutiérrez, la realización de un curso con cargo al ente supramunicipal, ya que Gutiérrez ha demostrado con papeles que fue él mismo quien lo abonó.

8 comentarios:

  1. Este titular es una autentica manipulación. La polemica es porque el partido popular en diputacíón ha pagado a los vicepresidentes mas de 14000€ para hacer masters de alta direccion y 15000€ para que 3 directores generales hagan masters. Decir que jose Garrido es el centro de atencion por los cursos es simplemente mentira.Parece ser que a esta asociación solo le interesa aclarar las acusaciones que hace el partido popular y lo demas le da igual. Una linea editorial muy objetiva.

    ResponderEliminar
  2. El enunciado del titular podrá gustar más o menos, pero entendemos que no hay manipulación, ya que posteriormente se transcribe los acontecimientos en el artículo y se explica como son.

    El hecho es que bien por unos o por otros, Cártama y por consiguiente, los cartameños volvemos otra vez a ser el campo de batalla política y a estar en el candelero.

    Sin comentarios a lo de "la línea editorial muy objetiva", sólo hace falta dar una ojeada por este blog y ver las noticias que se publican, en la que tienen cabida incluso los comentarios anónimos, como por ejemplo, el suyo.

    ResponderEliminar
  3. anónimo a mi no me sorprende el encabezamiento que da a la noticia,aquí gusta la salsa, pero la picante para el psoe

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que el titulo de este artículo pueda gustar o no, pero hoy sale en todos los medios de comunicación locales, y según su autor, Antonio Romero, "Esta polémica va a marcar el desarrollo del pleno ordinario de marzo que se está celebrando en la Diputación".

    Entristece ver el nombre de Cártama en este asunto y la utilización que se está haciendo.

    En relación al sabor de la salsa, hace unos días, el 28 de febrero, y con motivo del 3º aniversario de este blog, el PSOE-JSA CÁRTAMA, nos felicitó públicamente por nuestra labor y compromiso por Cártama, cosa que es de agradecer.(se puede leer en el artículo).

    Tal vez ellos saben aceptar mejor las críticas que algunos anónimos.

    ResponderEliminar
  5. Cálamo currente, que diría Cicerón a Catilina, se nos ocurre que los tales anonimados por falta de referentes genealógicos, hablan "pane lucrando", por lo que le daríamos a Juan Andrés con la lealtad probada: "¡cáve cánem!", que no otra cosa son estos macanditos, chiquilindonguis, zampabollos y mamasopas que te replican, repetimos, sin tener los cojones de poner su nombre y respectivamente la referencia a su padre y su madre (que le debiera saber a mucha honra), pero como mayúsculos ruines el anonimato les va de “bon marché” e “bon vivant”, et “intelligente pauca”, coño. Juan Andrés, por debajo de esos anonimados babosos, “video lupum”, ó a una miniatura desnaturalizada del mesmo, o sea el tal Conejo, al que en Alhaurín, el eficiente Juan Martín y la guapetona cachazuda, Toñi Ledesma, le enseñaron el hurón y el cuniculum dijo “•pies pa que os quiero”; da pena pensar que este cual sea de los que, escupido de Alhaurín, tenga algún predicamento en la Junta de Andalucía, lo cual explica muchas cosas: ERE, Hijos de Chave, affaire Bahía Cádiz, último “fondo de reptiles” de Griñan, y los que lkaten sedente bajo las alfombras virreinales; o sea, en lenguaje figurado: “ab ovo usque ad mala”; un show entre lili-putienses que pagamos los andaluces, los del himno “andaluces levantaos...”; cosas de los himnos. Si los aludidos no entiende alguno de los palabras arriba usados, pueden acudir a nuestro buen y querido amigo, Pepe Escalona, que, a latines, ni el mismísimo Julio César el del Rubicón, aunque “alicuando bonus étiam dormítate” Escalona. En cualquier caso, los latines aquí son pocos y gozosos (¡aquellos tiempos...!), las verdades muchas. Y... ¡las que callamos”, así que, callaitos, callaitos, callaitos, macanditos... A veces uno actua ab irato, totalmente legítimo y ad honórem.
    ASOCIACION ERMITA LOS REMEDIOS

    ResponderEliminar
  6. Amplie un poco mas sus temerios Frasquito Talento, que dos temas son pocos para un ser tan erudito, sino tendremos que aplicarle aquel dicho guadalhorzano de "cuando un tonto coge la verea ni la verea deja al tonto ni el tonto la verea"

    salud

    Pd.- quizas cuando los comentarios no sean moderados antes de su publicacion muchos dejaremos el anonimato.

    gracias Juan Andres por publicarlo.

    ResponderEliminar
  7. Para conocimiento, desde el dia de hoy para poder realizar comentarios en este blog será necesario identificarse con las herramientas que ofrece blogger.

    ResponderEliminar
  8. El comentario que sobre el tema base que expone ATALAYA, aquí insertamos hace pocos días, por supuesto y firmado y dando la cara, nos ha sido contestado, también en este blog tal aparece arriba, por alguien con trazas de follonero más que evidentes, cuyo estilo nos resulta ya inconfundible.

    El antes referid, demuestra una vez más su calaña mefistofélica al atribuir gratuitamente la autoría de nuestro comentario a “Frasquito Talento”, padre de nuestro presidente, hombre que fue de bien y honrado a carta cabal que murió en 1.976 y, el autor de la felonía dialéctica, como el medio que la recoge, lo saben porque, dicho entuerto, ladinamente injurioso y babeante, y posiblemente tipificado en el código, tiene desagradables antecedentes.

    Consta en nuestro archivo otras alusiones del mismo, o peor, tenor del referido sujeto en el llamado FORO CARTAMA, susceptibles de sonrojar con su simple lectura por el veneno que destila, al lector más avezado. Sepa el tal, que demasiado es demasiado: La persona que de forma alevosa y reiterada viene injuriando sin respeto pese a estar muerta, tiene hijos, quienes, a la vez, anidan sentimientos que no es prudente herir tantas veces; impunemente.

    ¿Para esto son los blog de las asociaciones?
    AA ERMITA LOS REMEDIOS

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.