BUSCAR EN EL BLOG

martes, 27 de marzo de 2012

CHARLA DE NUTRICIÓN "EL NIÑO MAL COMEDOR".-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-



 EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA HA ORGANIZADO UNA CHARLA DE NUTRICIÓN: “EL NIÑO MAL COMEDOR”.

 La Farmacia de la Licda. Doña Mercedes Agüera Murguerza de la Estación de Cártama con la Colaboración del Ayuntamiento de Cártama han organizado la charla sobre Nutrición ”el niño mal comedor” durante la mañana de ayer lunes 26 de marzo del corriente en la Tenencia de Alcaldía de Cártama Estación, accediendo así a la petición emitida por numerosas madres y padres ante los problemas alimenticios que presentan numerosos pequeños. La charla ha sido impartida por el Nutricionista Gerardo Cortés, con el patrocinio de Laboratorios ABBOTT .

Profesionales en Nutrición. Más de 30 vecinos/as del municipio han asistido a dicha charla en la que han tenido la oportunidad de poder aclarar sus dudas sobre los hábitos alimenticios de sus hijos/as. Entre otros temas de interés, se han expuesto los siguientes temas y recomendaciones durante la charla: . El 45% de los niños en edad escolar tienen problemas alimenticios. Pautas de corrección en la alimentación. .



Control mediante un reloj que no sobrepase la media hora como tiempo total de cada comida.. Evitar darle el postre hasta que no finalice la comida, ya que para ellos el postre es un premio.. Una de las soluciones es inculcar hábitos alimentarios sanos, donde se incluya una alimentación más completa y más equilibrada.. Evitar que coman con algún medio como la televisión, radio, música, etc.., . Si alguna verdura no le gusta, incorporarla gradualmente en pequeñas porciones.. La presentación y combinación de los platos es muy importante a la hora de estimular el apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.