BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 14 de julio de 2011

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA EN CÁRTAMA.-

VÍDEO DE DIARIOSUR TV



Gabinete de Prensa del Ayunt. de Cártama.-

fotografía de la revista Qué¡

El Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha inaugurado esta mañana la subestación eléctrica que se encuentra en Cártama y sirve para dar suministro eléctrico a la provincia y a la línea del AVE en el tramo Córdoba-Málaga. Griñán ha estado acompañado por el presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza; por el alcalde de Cártama y diputado provincial, José Garrido; por el subdelegado del Gobierno, Hilario López; la delegada provincial de Gobierno de la Junta, Remedios Martel, y por autoridades de toda la provincia.


Griñán destacó que esta subestación eléctrica es un ejemplo de esfuerzo modernizador y de sostenibilidad y agregó que, con infraestructuras de estas características, se aumenta la capacidad y la seguridad del suministro eléctrico. “Cártama se ha unido al fomento de la movilidad eléctrica”, señaló. Asimismo, declaró que esta subestación va a permitir un mayor aprovechamiento de las energías renovables, una mayor eficiencia energética y será un factor de desarrollo económico en armonía con la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales.

Por su parte, el presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, destacó que la subestación está dotada de equipos muy relevantes fabricados en Andalucía y que se trata de una infraestructura muy importante dentro del sistema de seguridad del suministro eléctrico de Málaga. Además, declaró que, con la puesta en marcha de proyectos como éste, se pretende resolver los retos del suministro eléctrico del futuro en Andalucía. “Se abre un importante potencial de crecimiento y desarrollo”, añadió. Por otro lado, hizo hincapié en que se han producido cambios en la producción de energía y que hay que adaptarse a estos nuevos cambios. En este sentido, recalcó que las redes de suministro son fundamentales para gestionar los flujos de energía, lo que contribuirá a un mayor aprovechamiento de las energías renovables.

Tras el acto inaugural, se hizo un recorrido por la subestación, para conocer más de cerca las instalaciones y su funcionamiento. La construcción de esta infraestructura ha supuesto una inversión de 53,2 millones de euros. La subestación de Cártama se encuentra en el paraje Cerro Parrao, en Estación de Cártama, y está compuesta por dos parques de 400 y 200 kV. Junto con las subestaciones de Tajo de la Encantada y Jordana constituye los tres nudos fundamentales de la red de transporte de energía eléctrica de la provincia de Málaga y supone una instalación de vital importancia para garantizar el suministro eléctrico de la capital y su entorno metropolitano, así como para alimentar al tren de alta velocidad en el tramo Córdoba-Málaga.

La función básica de una subestación es conectar entre sí varios elementos de la red eléctrica, con el fin de hacer llegar la energía generada en las centrales eléctricas hasta los consumidores. Esta función exige casi siempre el cambio de tensión de la energía eléctrica, para adecuarla a cada caso: elevándola cuando se trata de mover grandes cantidades de energía eléctrica a largas distancias o disminuyéndola para acercarla a los consumidores. Además, se recoge toda la información relativa al funcionamiento de los equipos y elementos de la red de transporte con el fin de garantizar la seguridad y continuidad del suministro.

1 comentario:

  1. Cabe recordar en este espacio que red electríca aportó 400.000 € de los 2,3 millones que estaba presupuestado el estadio del complejo deportivo, en compensación por la construcción en el municipio de Cártama de la subestación que da servicio al AVE. Esta subestación ya lleva funcionando desde el mes de febrero y las pistas de atletismo, que tendrían que estar operativas a finales del 2.009, todavía continuan sin terminarse. Mientras tanto, nuestros hijos que están en la escuela municipal de atletismo siguen corriendo en pistas de tierra y chinos.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.