BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 4 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS DEL FORO VECINAL EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA.-



(PINCHAR EN LOS DOCUMENTOS PARA AMPLIAR)

Esta mañana y dentro del Foro Vecinal de Cártama, nuestra Asociación vecinal ha dado cumplimiento al compromiso adquirido en la última reunión del Foro, presentando dos escritos en las Delegaciones Provinciales en Málaga de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y Consejería de Medio Ambiente.

En estos escritos, nuestra Asociación, las Asociaciones Vecinales Ermita los Remedios, Vista Vega, Las Dehesas y Cartima, así como la Asociación Ecologista Cártama Verde, hemos recogido el malestar de nuestros vecinos y de las personas que representamos, por el incumplimiento en la ejecución de las obras de los colectores y las depuradoras de las aguas fecales que se vierten al rio, cuyas consecuencias estamos padeciendo todos los que residimos en el Valle del Guadalhorce, en especial los vecinos de Cártama.

También hemos solicitado la mejora del tramo de carretera que va desde el cruce de Churriana, salida de la autovía, hasta Hierros Cártama.

Estos dos escritos se unen al presentado recientemente en el Ayuntamiento de Cártama, solicitando un autobús circular que una los principales núcleos urbanos de nuestro municipio.

En breve, el Foro Vecinal de Cártama, volverá a reunirse, quedando invitados a participar, todas aquellas asociaciones y colectivos vecinales, deportivos o culturales del Valle del Guadalhorce.


4 comentarios:

  1. Hola,
    Desde nuestra ignorancia, ¿Las peticiones se hacen como colectivo o como A.VV. Atalaya en representación?. Jurídicamente creo que existe una aberración legal salvo que se haya dejado sentado tal representación. ¿Quién solicita?, ¿En nombre de quién?, ¿Para quién?

    En cuanto a las carreteas con deficientas, si echamos una vista alrededor de nuestra población, muchas están en dicho estado lamentable con un ratio de vehículos igual o superior al mencionado.

    Está bien la reclamación pero igual se tendría que haber formulado a nivel general teniendo en cuenta todos los accesos.

    En igual medida, a pesar de haber una línea continua, aprovechando el enorme salto que se ha puesto a la salida de la urb. Atalaya, muchos son los vehículos que tanto para entrar como para salir inclumplen la normativa de tráfico con el consiguiente peligro para la circulación. Además, después de haber hecho la oportuna medición, el porcentaje del "muerto" supera en creces el 10% estipulado por tráfico.

    ¿Vamos a conjunto o individual?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Luis

    Te doy respuesta a las cuestiones que planteas.

    Los escritos tienen el consentimiento expreso de los representantes legales de las asociaciones que se hace mención. Tanto los borradores como el texto definitivo, una vez realizada las correcciones tienen el visto bueno de todos ellos y su aprobación, por tanto no existe tal aberración como dices.

    El quién, el para quién y en nombre de quién, creo que queda suficientemente claro en los escritos.

    En cuanto a las deficiencias de las carreteras en Cártama, cierto es que están en muy mal estado, si bien el tramo que se pide su adecuación es el paso diario de cientos de vehículos para acceder a la Estación, Sierra Llana, Atalaya, Aljaima, Nueva Aljaima e incluso el Sexmo, y más, con las obras de la nueva Avenida, creo que este tramo supera con creces cualquier otro de nuestro municipio.

    En relación al muerto y linea continua de acceso a nuestra urbanización, decirte que el proyecto que se ha realizado es el presentado por el Ayuntamiento, nosotros propusimos una glorieta pero por motivos técnicos nos dijeron que no era viable.

    Ha sido Obras públicas de la Junta de Andalucía, la que ha realizado el proyecto y supongo, puesto que lo ignoro, que se ha realizado según la normativa vigente, cualquier queja fundamentada, habrá que dirigirse a ellos.

    En relación a la entrada y salida a nuestra urbanización y de las infracciones que comenten algunos, decirte que cada uno es mayorcito y responsable de sus actos, no vamos a entrar en como deben de circular y conducir nuestros vecinos.

    A la pregunta, malintencionada, según mi opinión, si vamos en conjunto o individual, decirte que a los hechos me remito, el Foro Vecinal está abierto a todo el mundo, los escritos y propuestas son con el concenso de todos los participantes a la reunión, y ésta, esta abierta a la participación de todos los colectivos o asociaciones que quieran participar.

    Si tienes alguna otra duda, gustosamente te la resuelvo, así como si tienes alguna propuesta, idea o proyecto que desde el Foro Vecinal podamos plantearlo, ponte en contacto con nuestra Asociación.

    Podemos cometer fallos, pero creeme que todo esto se hace con la mejor intención, es normal que nos equivoquemos, sólo lo hacen, los que hacen cosas, no los que están sentatidos a verlas venir y no se mueven por nada ni por nadie.

    Haciendo mención al Quijote, -"Ladran los perros mi señor", -"Señal que estamos cabalgando mi querido Sancho, señal que estamos cabalgando".

    Un saludo y aquí estamos para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  3. Juan Andrés,

    Muchas gracias por las puntualizaciones elocuentes y socorridas que si bien son fundadas, quizás no del todo acertadas. Enhorabuena.
    Muy buena la mención al caballero de la triste figura..., muy acertada en su prosa y sobre todo cierta. - Dios que hablen de mí! - Mal o bien pero que hablen. Pues en ello me hacen sentir que existo y no muero en el olvido - ...
    Gracias de nuevo
    Luis - Seudónimo -

    ResponderEliminar
  4. No merece las gracias Luis, para eso estamos, y reitero, abierto a ideas y proyectos, a ver si con la colaboración de unos y otros los podemos realizar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.