BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 6 de octubre de 2010

RESULTADO DE LA REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA.-

Ayer día 05 de octubre, miembros de la Asociación de Vecinos acompañamos al Presidente de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de nuestra Comunidad de Vecinos, así como al Secretario-Administrador de la misma, a una reunión con el Concejal de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento, Jorge Gallardo.

En el orden del día, se presentaron varias propuestas y problemas en nuestra urbanización, los cuales se desarrollan a continuación.

-Se pidió dar solución, de una vez por todas, al problema que existe con el saneamiento de la 2ª fase, son varios los vecinos que están sufriendo este problema. Desde el Ayuntamiento se está a la espera de recibir en estos días, otro presupuesto y ver como acomenten la obra.

-Se ha pedido si nos podían adelantar cómo y en qué forma se va a subastar el terreno que el Ayuntamiento tiene en nuestra urbanización. Se nos informa que se están redactando los informes y que las parcelas se subastarán de forma individual, pudiendo optar a ellas cualquier particular.

-Se le ha pedido la limpieza de ese solar.

-Se ha recordado al Ayuntamiento la deuda que tiene con la Entidad urbanística en relación a las cuotas impagadas de ese terreno, ascendiendo a 2.900 €.

-Se ha vuelto a recordar que el aljibe que hay en nuestra urbanización quedó a cuidado y mantenimiento del Ayuntamiento y a día de hoy está inoperativo. Nos han informado que van a tratar el asunto con los técnicos para dar una solución.

-Se ha pedido que la máquina de limpieza de calles pase por nuestra urbanización ya que nunca lo ha hecho. El Concejal se ha comprometido a que dicha máquina pasará de camino a Doña Ana.

-Se le ha informado la intención de realizar una serie de mejoras en el acceso a nuestra urbanización, entre ellas, ver el cambio de los contenedores de basura, instalar un cartel, tipo monolito o similiar, de entrada a la urbanización y poner jardineras a ambos lado de la entrada a la urbanización así como en la calle perpendicular. El asunto de las basuras será tatado por el consorcio de residuos sólidos urbanos. En relación a los otros dos asuntos, y puesto que la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación, como su propio nombre indica, colabora en el mantenimiento de las calles públicas, alumbrado y limpieza, se ha pedido que el Ayuntamiento también colabore en esas mejoras en el acceso. Por tal motivo se ha llegado al acuerdo, en que la Entidad pone los materiales para el desarrollo de esas mejoras y el Ayuntamiento la mano de obra.

-También se nos ha informado que en breve se va a instalar la línea teléfonica en nuestra urbanización, desde el Ayuntamiento ya se han concedido los permisos reglamentarios.

-Desde aquí queremos resaltar la predisposición del Concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo, a dar pronta solución a los problemas planteados, el tono de colaboración y entendimiento, como no puede ser de otro modo, entre Ayuntamiento y vecinos, y más, cuando en nuestra urbanización la Entidad Urbanística tiene que tratar asuntos de dominio público.

-Todas estas peticiones se han realizado también por escrito, dándole entrada en el registro del Ayuntamiento.

Desde la Asociación de vecinos se ha vuelto a reiterar nuestro ofrecimiento a colaborar en lo que esté en nuestra mano, para ver si entre todos podemos mejorar nuestro entorno y calidad de vida.

Sólo pedimos, que en los próximos días se empiece a ver esa predisposición y que los vecinos de Atalaya de Cártama podamos disfrutar de estas mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.