BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 25 de octubre de 2010

PIZARRA VISTE SUS CALLES DE ECOLOGISMO PARA CONCIENCIAR A SUS CIUDADANOS

Por Laura Rueda.-

Hoy ha dado comienzo la 3ª semana dedicada al medio al Medio Ambiente en Pizarra, bajo el nombre “Pizarra Natural”, con la inauguración de la exposición “El cambio climático – Clarity – Cencam” en la Casa de la Cultura de Pizarra y en los centros escolares del municipio y que se prolongará hasta el 30 de octubre. Se trata de una semana dedicada a ofrecer información, formación y concienciación sobre el medio ambiente y el reciclaje. Un proyecto que ya obtuvo el “Premio Progreso de Andalucía 2009” a la mejor iniciativa medioambiental de Andalucía para pueblos menores de 20.000 habitantes.

Éste es un programa cargado de actividades tales como talleres, muestras y exposiciones, actividades al aire libre y proyecciones que se desarrollan paralelamente a otras permanentes tales concursos y charlas.

Entre las actividades más destacadas figuran la excursión al “Arroyo Los Horcajos” en Tolox realizando una ruta de senderismo por la zona, el reparto de bolsas para el reciclaje en el mercadillo de los jueves o la “Bicicletada de Pizarra” para que, tanto niños como jóvenes y mayores, puedan pasear en bici por el municipio.

Esta semana de concienciación medioambiental finaliza el sábado 30 con numerosas actividades que tendrán como escenario el polideportivo y la Casa de la Cultura de la localidad pizarreña. Desde por la mañana se desarrollarán distintos talleres para concluir con una clausura en la que se hará entrega de diplomas y premios a los participantes y se procederá a la lectura de un manifiesto.

Enlace al programa completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.