BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 6 de noviembre de 2013

DECEPCIÓN DE LA PLATAFORMA PRO HOSPITAL DEL GUADALHORCE.-

 La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce está muy decepcionada por unos presupuestos que no satisfacen las necesidades hospitalarias que demandan más de  150.000 ciudadanos/as de la Comarca

Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 dan la espalda al Hospital del Guadalhorce al no contemplar ninguna partida específica para la apertura del mismo. Estos presupuestos desoyen la reclamación de la Plataforma Pro-Hospital pero también hacen oídos sordos a las reclamaciones de todos los Ayuntamientos de la Comarca que pidieron en sus respectivos plenos una partida específica para abrir el hospital y también desoyen a toda la ciudadanía de la Comarca que expresó también sus reclamaciones recogiendo más de 10.000 firmas en menos de dos meses y medio pidiendo la apertura del hospital.

“ Esto ha sido una torta sin mano, que no esperábamos, a toda una Comarca que lleva movilizándose todo el año para que la Consejería de Salud hubiese mostrado un mínimo de sensibilidad y de compromiso político y presupuestario para abrir el hospital del Guadalhorce”, ha comentado el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín.

El Hospital del Guadalhorce está terminado a falta del equipamiento ( en fase de licitación ), del suministro eléctrico y de acondicionar el acceso viario al hospital. “ El tema del suministro eléctrico es un problema incomprensiblemente estancado que tienen que solucionar ENDESA y la Consejería de Salud pero parece que su solución se está dilatando a conciencia para ganar tiempo y tener un año más el hospital del Guadalhorce cerrado”, ha comentado el Portavoz de la Plataforma.

La Consejería de Salud de la J.A. no hace los deberes con el Guadalhorce y condena a miles de ciudadanos/as, un año más, a no poder tener acceso a una atención hospitalaria cercana y próxima como tienen todas las Comarcas de la provincia de Málaga.

Las reuniones mantenidas desde la Plataforma con el Grupo Parlamentario de IU y de PSOE no han dado los frutos esperados y no han tenido un mínimo reflejo en los presupuestos de la Junta de Andalucía presentados recientemente en nuestra provincia. En el día de hoy la Plataforma se reunirá con el Grupo Parlamentario del PP para pedirle, al igual que a hecho con todos, el máximo apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma.

“ Desde la Plataforma vamos a continuar con las movilizaciones ciudadanas y vamos a pedir a todos los Grupos Parlamentarios que en la tramitación parlamentaria del presupuesto presenten iniciativas favorables a la apertura del hospital y rectificar así lo que considera un gravísimo error y una discriminación para el Guadalhorce”, ha comentado el Portavoz de la Plataforma.

Miguel Esteban Martín Montero 
Portavoz de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce

3 comentarios:

  1. Ya lo dijo el Foro Vecinal de Cártama delante de varios alcaldes del Guadalhorce. A los alcaldes no les hace falta ponerse detrás de una pancarta, tenéis el aval de todo vuestro pueblo que os ha votado, para dirigíos a los representantes autonómicos de vuestros partidos y que están gobernando en la Junta para plantarles cara y si no atiendevuestras demandas darse de baja del partido. Por cierto abuchearon al portavoz del Foro que hizo el comentario.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo el comentario de Atalaya; ya sabemos que el populismo es la tentación indefectible de los ediles de estos tiempos. Les gusta una foto vestidos de limpio más que a un tonto ponerse un lápiz tras la oreja y se figuran, todos, que son Franco bajo palio.Sí, he aquí la metáfora adecuada. Si a los que estamos fuera de cancha no nos ha engañado la Junta ¿cómo caen ellos?. Fco. Baquero

    ResponderEliminar
  3. No se de se decepcionan, si la apertura ya esta anunciada para el 2015 o 2016 que son años de elecciones y todos se reunirán aunque sea con velas para anunciar su apertura e irán de la mano, IU Y PSOE. Por que dentro de dos años los Cartameños/as no tendrán que aportar los dos millones de marras para la acometida y saldrán esos dos millones de alguna chistera, señores de la Plataforma no se decepcionen que el verdadero problema por él que no se abre el Chare, son los más de 20 millones que se necesitan para terminar su equipamiento y para el personal.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.