BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 2 de mayo de 2013

COMUNICADO DEL PSOE DE CÁRTAMA SOBRE LA DEUDA MUNICIPAL.-

Comunicado de Prensa PSOE Cártama

El endeudamiento de Cártama es de los más bajos de la provincia de Málaga

Cártama, 29 de abril de 2013


El Ayuntamiento de Cártama es de los menos endeudados de la provincia de Málaga. Para este análisis, el Partido Socialista de Cártama ha tenido en cuenta los datos publicados por el Ministerio de Hacienda a fecha 31 de Diciembre de 2012 y lo ha comparado con municipios similares a Cártama.

En términos absolutos, es el municipio menos endeudado de los municipios mayores de 15.000 habitantes de la provincia de Málaga, y el segundo con menor deuda en términos absolutos de los mayores de 10.000 habitantes.

En términos relativos, dividiendo la deuda contraída con entidades financieras entre la población del municipio a fecha 1 de Enero de 2012, es el segundo municipio con menor deuda por habitante entre los mayores de 10.000 habitantes de la provincia de Málaga. El endeudamiento por habitante es de 242€ por habitante. En el lado opuesto se encontraría el municipio de Benalmádena con una deuda de 2.084 € por habitante.

Es un hecho a destacar que el ratio de endeudamiento del Ayuntamiento (ratio que mide el porcentaje de los ingresos corrientes sobre el volumen de endeudamiento) éste se situó en el 38,39%, porcentaje muy inferior al 110% de límite máximo establecido en la Ley de Presupuestos generales del Estado para el ejercicio 2013.

Todos estos datos demuestran que en nuestro Ayuntamiento, desde que gobierna el Partido Socialista, se está realizando una buena gestión y los datos de endeudamiento así lo demuestran. En los últimos años se han realizado importantes infraestructuras e inversiones como el Teatro Municipal, el estadio de fútbol, las pistas de atletismo, pistas de pádel, el pabellón de la Ciudad Deportiva, la remodelación de los campos de fútbol de Cártama y Estación de Cártama, una guardería municipal, la avenida entre Cártama y Estación de Cártama, entre otras muchas actuaciones, y todo ello ha sido posible con una buena gestión económica en nuestro municipio.

Queremos manifestar nuestro rechazo a la reforma de la Administración Local que plantea el gobierno del Partido Popular. Con esta reforma pretenden desmantelar la mayoría de los servicios públicos y ponerlos en manos privadas, pretenden suprimir las competencias de los servicios sociales municipales, atención a la mujer, juventud, educación, etc. El único objetivo de esta reforma es la rentabilidad económica, frente a la rentabilidad social.

No entendemos cómo proponen reformar la Administración Local, cuando el endeudamiento de ésta en el conjunto general del Estado suma un 3,4% del PIB, frente a la Administración General del Estado que es del 55,2% y la Autonómica que asciende al 13,1%.

C/ González Marín, 86 29570-Cártama (Málaga) psoecartama@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.