BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 19 de octubre de 2011

VILLALOBOS DENUNCIA VERTIDOS FECALES EN EL GUADALHORCE.-

ARTÍCULO DIARIO SUR
Autor I.Lillo
ENLACE AL ARTÍCULO


Era un secreto a voces, pero no por ello menos preocupante. Durante una comparecencia esta mañana para criticar la sequía de inversiones en materia hidráulica en la provincia por parte del Gobierno central y la Junta, la diputada del PP por Málaga Celia Villalobos denunció dos vertidos fecales sin depurar, uno en el río Guadalhorce, al parecer procedente de Álora, y otro directamente al Mediterráneo, en Estepona. La dirigente popular mostró un vídeo con imágenes de ambos sumideros, y aseguró que estos enclaves eran altamente insalubres.
De esta forma, Villalobos ilustró lo que a su juicio es una carencia de obras hidráulicas de depuración y abastecimiento durante los últimos siete años de gobiernos socialistas, tanto por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Acuamed como por la Junta. Además de los proyectos más reiterados, como la EDAR de Nerja o la anunciada desaladora de Mijas-Fuengirola, ambas sin comenzar las obras, hizo hincapié en que la mayoría de los municipios del interior no tienen plantas de depuración, o sufren graves carencias en las existentes. Al tiempo, vaticinó que la provincia se enfrentará esta temporada al primer año de un nuevo ciclo seco, sin que se haya incrementado la capacidad de generación de agua, ni con embalses ni con desaladoras, tras la retirada del Plan Málaga que idearon los gobiernos del PP. «Entramos en un ciclo de sequía, y en siete años en abastecimiento el Gobierno socialista no ha hecho nada», criticó.
Villalobos no adelantó cuáles serán los proyectos prioritarios para Málaga en esta materia en caso de que su formación gane las próximas elecciones generales, pero aseguró que tendrán que empezar desde cero. Sí adelantó que pedirá al próximo presidente del Gobierno la cesión a la Diputación de Málaga de la construcción y gestión de las depuradoras necesarias en el interior, con la idea de agrupar varios municipios en torno a una sola EDAR y así mejorar la gestión económica.

2 comentarios:

  1. Primero, de secreto a voces nada. Asociaciones, vecinos y colectivos llevan muchos años denunciando los vertidos incontrolados al rio Guadalhorce.

    Segundo, no hace falta haberse ido a Álora para verlos, cuando quiera varias asociaciones de Cártama le acompañamos y aquí cerquita de nuestras casas verá de lo que estamos hablando, es más no hace falta ni eso, sólo con pasar por el puente de la autovía ya se puede oler a cloaca o darse un paseito por la desembocadura, ya verá que sorpresita.

    Tercero, es que se cree que somos tontos o imbéciles, ¿acaso usted no ha sido ministra?, ¿acaso usted no ha formado parte del gobierno central?. Por favor Doña Celia Villalobos, que porque estemos en periodo electoral no todo vale. Que sufrimos a diario la falta de depuración de nuestra aguas fecales. Un poco de respecto, que las depuradoras y los colectores deberían de estar funcionando hace muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Exacto,bien dicho me lo has quitado de la boca todo ese texto

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.