BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 27 de octubre de 2011

CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN PARA LA TERMINACIÓN DE LA CARRETERA COÍN-CASAPALMA.-


Convocan una concentración para reclamar la terminación de la carretera Coín-Casapalma

La movilización será el próximo sábado día 29, a las 13.00 horas, junto al restaurante Venta Platero, en la intersección con la carretera Cártama.

Colectivos empresariales, culturales y sociales, partidos políticos y ciudadanos se volverán a unir para reclamar la terminación de las obras de construcción de la carretera que une Coín, desde la A-355, con la autovía del Guadalhorce, a la altura de Casapalma.


La plataforma para la mejora de las carreteras en la comarca retoma la actividad cuando se cumple un año de su formación y después de que en el pasado pleno municipal se aprobara por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, IU) una moción del Partido Popular en la que se animaba a convocar movilizaciones para pedir a la Junta de Andalucía la terminación del vial.

Por todo ello, ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, se reunieron los miembros de la plataforma, convocados por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín (AJEP), y acordaron realizar una concentración el próximo sábado  29 de octubre de 2011, a las 13:00 horas, en el restaurante Venta Platero, para exigir la urgente terminación de esta “vital infraestructura”. También se acordó que en función del resultado de la misma se continuarán las acciones que se consideren oportunas, así como nombrar coordinador de la plataforma a Francisco Rueda, anterior gerente de AJEP.

La carretera Coín-Casapalma es un enlace fundamental con la capital de la provincia para el municipio y para otras localidades vecinas como Alhaurín el Grande o los pueblos de la Sierra de las Nieves. En estos momentos se encuentra al 80 por ciento de su ejecución, que comenzó en el verano de 2007 y tendría que estar finalizada en mayo de 2009. Ante las protestas ciudadanas por este retraso durante el año 2010, el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía se personó en Coín y mantuvo una reunión con los miembros de la plataforma comprometiéndose a finalizar la carretera en el primer trimestre de 2011.

En este sentido, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, dijo que “tenemos que demostrar que estamos unidos para conseguir que la carretera se abra al tráfico lo antes posible y evitar así que el desarrollo futuro de la comarca esté bloqueado”.

Por su parte, el presidente de AJEP y miembro de la plataforma, Andrés Pacheco, destacó que “es un problema de todos y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena en esta empresa en la que nos jugamos mucho, entre otros un gran impulso al movimiento de personas, mercancías y servicios, así como el acortar el tiempo de respuesta de los bomberos y ambulancias”.

También los asistentes pusieron de manifiesto los riesgos para los vecinos de la comarca que circulan por la carretera Coín-Cártama, ya que registra un alto índice de accidentes, tanto por el volumen de tráfico como por el mal trazado de la vía, marcado por cambios de rasante y curvas cerradas sin visibilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.