BUSCAR EN EL BLOG

martes, 1 de marzo de 2011

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA EN CÁRTAMA.-

HOMENAJEADOS
El 28 de febrero, el presidente, secretario y varios socios de nuestra asociación, asistieron al acto de celebración del día de Andalucía, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cártama en el recién inaugurado teatro municipal. Pequeño se quedó el teatro con el numeroso público que asistió al acto, los cuales llenaron todas las butacas y los pasillos.



Este año, como en ediciones anteriores, se ha reconocido la labor que ejerce asociaciones, colectivos, personas o empresas en favor de Cártama, los homenajeados han sido el Colegio Pablo Neruda, que este año celebra su 25 aniversario, Fernando Bravo Conejo, miembro de la Asociación Carthima y perteneciente al Foro Vecinal de Cártama, Rafael Serrano Fernández, "El Rubio", que se llevó la mayor ovación del público, el Club de Baloncesto Cártama, Francisco Barrionuevo, cartameño y presidente de la empresa Novasoft, Talleres Gómez, María Fernández Ruiz, la abuela del pueblo y el párroco de Cártama desde 1079 hasta 1996 Jesús Pascual Martínez.

El acto estuvo presentado por la locutora Macarena Albarracín y amenizado por el grupo flamenco Zurrapa y  los profesores de la Escuela Municipal de Música.

Desde nuestra Asociación felicitamos a los homenajeados en este día y le animamos a seguir trabajando por nuestro pueblo y llevar su nombre por bandera.

5 comentarios:

  1. Se quedo pequeño porque el teatro es pequeño, nada mas abrirlo sus 300 plazas se han quedado insuficientes y ese esta siendo el comentario de muchos, ese y las caidas que sufrieron varias personas mayores en sus pasillos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero hacer un comentario al respecto del poco aforo del teatro. Dicho teatro debe pasar una inspección por los técnicos de la Junta de Andalucía para aforarlo y de paso ver si reune todas las medidas de seguridad que marca la ley, sin ese aforamiento no debería utilizarse para ningún evento público. Para pasar dicha inspección se debe solicitar a la Junta y el expediente del teatro ni siquiera ha tenido entrada en el organismo pertinente. Todo esto lo sé por casualidad ya que un buen amigo es técnico de la Junta de Andalucía y se encarga junto con otro compañero de revisar y aforar teatros, plaza de toros , parques acuáticos, etc.. de la provincia de Málaga y cuando le comenté la inaguración del teatro de Cártama se sorprendió ya que no recordaba la inspección del teatro. La mañana siguiente me llamo desde su despacho en la Junta para comunicarme que no habían recibido ningun expediente del teatro y que se estaba incumpliendo lo que marca la Ley, que no tenía inconveniente para que publicase toda esta información y que se ofrecía a explicar los tramites legales a todo aquel que lo quisiera saber.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Acardia por tu interesante comentario. Yo si estuve en este acto y es cierto que había mucho público y que los pasillos estaban abarrotados,lo que originó varias caídas ya que los escalones no se veían bien aunque estaban iluminados, lo mismo pasó con la representación de la Escuela de Música por la tarde el día de la inauguración. Desconozco si el aforo es insuficiente para una población de 21.000 habitantes, habrá que ver si los vecinos responden a las actividades programadas.
    Lo que cuentas es muy grave, ya que de ser así no se que responsabilidades habría si estas personas que se han caído denunciasen al ayuntamiento, de todas formas te pido que toda la información que tengas al respecto nos la remitas a la Asociación.

    ResponderEliminar
  4. El aforo hay que medirlo cuando cueste la entrada 5 o 10 euros para ver cualquier actuación. En Coin hay un teatro con 200 butacas y cuando realizan cualquier actuacion con taquilla, es muy facil conseguir entradas y algunas veces ni si quiera se llena. La cultura no es seguida por masas, desgraciadamente. Yo estuve alli y la gente en su mayoría fue a ver el teatro el dia de andalucia porque el dia de la inauguración pensaban que era un acto politico y que no podían entrar. Me conto un amigo que a las 10 y media ya habia gente en la puerta del teatro. Lo que entró alli no era normal fueron más de 500 personas, una locura, los teatros no son ferias.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá el teatro se haga pequeño, será señal que a los cartameños nos interesa los programas culturales que se presenten, pero me huele que será como en Coin, cuando haya que pagar entradas y no haya aperitivos gratis en la puerta, poca gente irá.Yo si fui ese día y la verdad que el acto estuvo muy bien, muy bien presentado por Macarena, muy buena la actuación de Zurrapa y los profesores de la Escuela de Música y sobre todo el reconocimiento a las personas que de forma altruista trabajan por Cártama. Otra cosa es meter en un teatro con capacidad para 300 sentadas a más de quinientas, muchas de ellas personas mayores. Imaginarse un incendio, un aviso de bomba o algo similar, los pasillos estaban abarrotados lo que provocó algunas caídas, yo personalmente vi a tres personas caerse y a una le dio una lipotimia y creo que tuvo que llevársela la ambulancia por los comentarios que oí. Personalmente creo que son cosas que hay que limar, resolver y aprender de los errores, como dice el anónimo, un teatro no es una feria y todos los cartameños tenemos que aprender esto, y ser conscientes del lugar a donde vamos.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.