BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA TDT DE CÁRTAMA.-

Hoy sale publicado en varios medios de comunicación digitales, la nota de prensa remitida por el Partido Popular de Cártama, en relación a la mala calidad en la señal de la TDT en nuestro municipio. (ENLACE AL COMUNICADO).

La señal de televisión en Cártama se recibe por tres repetidores diferentes, uno situado en Mijas, que cubre la zona del Sexmo, otro en Cártama pueblo, que cubre la Estación y Loma de Cuenca y otra en la Sierra de Gibralgalia, para Cártama pueblo hasta el término de Pizarra.

Desde que se entregaron las primeras viviendas en nuestra urbanización, la calidad de la señal de televisión ha sido siempre muy mala, cosa muy común en Cártama. Desde el principio, la comunidad de propietarios ha remitido las quejas de los vecinos al Ayuntamiento de Cártama. Ha habido semanas en la que sólo podíamos ver dos o tres canales.

Desde nuestra Asociación de Vecinos, nos consta que el Ayuntamiento ha intentado arreglar este asunto, si bien, todavía no se ha solucionado, han remitido nuestras quejas a la empresa concesionaria de la TDT en Cártama, Abertis Telecom, pero el hecho es que a día de hoy, seguimos sin recibir todos los canales que se emiten en TDT, tenemos problemas con la recepción de la señal e infinidad de veces han estado los técnicos en nuestra urbanización para intentar solventarlo. Ni los que reciben la señal desde el cuarto RITU, ni los que tienen antenas individuales, pueden ver la amplia oferta que nos ofrece la TDT, así que no nos ha quedado otra que aguantarnos o contratar otros medios.

Ahora bien, todo esto se puede complicar aún más, y voy a lanzar unas preguntas que no todo el mundo sabe, y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Si la Unión Europea fijaba hasta finales del 2.012 el apagón analógico, ¿Por qué tanta prisa en instalarlo este año?, ¿Por qué las comunidades de vecinos, personas individuales o urbanizaciones, hemos tenido que comprar o instalar unos aparatos o receptores, que en 2.014 no serán compatibles con la entrada en funcionamiento de una nueva tecnología?, ¿Y por qué no nos han informado de ello?

Estaría encantado que alguien me diera una respuesta a estas preguntas.

El hecho es que llevamos más de ocho meses con la “revolucionaria” TDT “instalada” en nuestras casas, menos en los 100.000 hogares de malagueños que a día de hoy no sintonizamos con calidad la señal digital.

Juan Andrés Vera.-

7 comentarios:

  1. ¿Donde estaba el PP hace ocho meses?. Todo esto huele a precampaña electoral

    ResponderEliminar
  2. pero Juan que preguntas haces, nos engañan como borregos, sino donde estaría el negocio, en el 2014 ya nadie se acuerda del descodificador que compro hace cuatro años.

    ResponderEliminar
  3. y ahora se acuerdan estos del pp del tdt?, vaya si estan aburridos con pamplinas

    ResponderEliminar
  4. PP CÁRTAMA, Nos gustaría contestar a los comentarios Anónimos, que el PP hace ocho meses, nueve, diez, 1 año, etc. estaba trabajando en su labor de oposición. Y el 24 de Junio del 2009 con el registro de entrada en el Ayuuntamiento número 7180 reclamando las deficiencias de la TDT al igual que ahora y que muchos vecinos de Cártama, así como de esa Urbanización seguimos sufriendo la deficiente señal. Nuestra Sede esta abierta en C/ Alozaina para cualquier consulta relacionada con nuestra labor de oposición que por cierto no llegamos a aburrirnos. Muchas gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  5. Quiero dar las gracias al Partido Popular de Cartama por dar un poco de luz a este asunto y callar los comentarios anonimos con pruebas y registros de entrada. Las gestiones que se han realizado hasta ahora por parte de todos no han dado resultado y habra que buscar otras vias. Por cierto, contestando al anonimo esto no es ninguna pamplina.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy al tanto, y es cierto, el PP ya ha mandado dos escritos anteriores a este, y estoy muy agradecido con ustedes, yo era socialista hasta la médula pero viendo lo que veo el año que viene mi voto para el PP

    ResponderEliminar
  7. Lamentable, todo se soluciona pagandolo uno mismo, no llega el telefono, no llega el TDT (con todos sus canales HD), solución darse de alta con SYStec Telecom (caro caro caro) y darse de alta en digital plus (que tampoco es un regalo).
    No se para que pagamos impuestos???
    Saludos vecinos.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.