BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 30 de noviembre de 2011

NOTA DE PRENSA DEL FORO VECINAL DE CÁRTAMA.-

NOTA DE PRENSA DEL FORO VECINAL DE CÁRTAMA AL CUAL PERTENECE NUESTRA ASOCIACIÓN VECINAL.-



Tras la elaboración del Dossier Informativo del Foro Vecinal de Cártama, en el que se recogía el trabajo realizado durante este año y medio de existencia, la simbología del imagotipo así como actuaciones concretas para mejorar Cártama, fruto del consenso alcanzado entre socios y vecinos de distintos colectivos, se decidió exponer estas conclusiones ante el Excmo. Ayuntamiento de Cártama así como a los distintos grupos políticos de la oposición.

La primera de las reuniones fue con el coordinador de Izquierda Unida en Cártama y concejal por este partido en el Ayuntamiento, Manuel Infantes. Continuaría con la celebrada en el Ayuntamiento, donde fuimos recibidos por el alcalde Jorge Gallardo y el concejal Miguel Espinosa, para finalizar con los concejales del Partido Popular en Cártama, con Leonor García-Agua al frente de esa reunión.

Todos escucharon el motivo de la creación de este Foro, un espacio de discusión y acción, de carácter apolítico, compuesto por representantes de asociaciones y colectivos de nuestro pueblo, y nuestra labor como control ciudadano ante las distintas administraciones, donde se unen fuerzas para el bien común, quedando representada esa unión en el imagotipo.



Se expusieron los escritos presentados en las correspondientes administraciones y organismos, entre ellos destacan la petición para la creación de un autobús circular que una los principales núcleos urbanos de Cártama, las mejoras en la carretera A-7052, la depuración de las aguas fecales y la falta de colectores, la solicitud de alcorques en la nueva travesía de Cártama, la publicación de las actas de los plenos en la web del Ayuntamiento, la devolución de los documentos retirados del archivo de Cártama o la solicitud de mejoras en los servicios y horarios del tren de cercanías.

Se planteó la necesidad de unir núcleos, se puso en valor el potencial de Cártama y su rico valor cultural evitando perder la esencia característica de un pueblo para no convertirla en una ciudad dormitorio de Málaga, se insistió en la transparencia de la gestión municipal, sobre todo en las cuentas así como en el fomento del ahorro energético.

El Foro Vecinal ofreció su apoyo y colaboración y dentro de sus posibilidades, a cualquier iniciativa o proyecto que repercuta en mejorar la calidad de vida de los cartameños.

Desde aquí agradecemos públicamente al Excmo. Ayuntamiento de Cártama, en especial a su alcalde y a los partidos políticos de la oposición, IU y PP, el habernos recibido, y sobre todo el habernos escuchado.


7 comentarios:

  1. y donde está la reunion con VPC?
    no le interesa la opinion de este colectivo a tan importante foro vecinal?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sr. Anónimo

    En respuesta a su pregunta le informó. En reunión del Foro Vecinal de Cártama se acuerda presentar el dossier informativo al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cártama,compuesto por PSOE Y CPV, así como a los grupos de la oposición, entendiendo que con ello, se cubre a todos los grupos de Cártama con capacidad de decidir. Del acuerdo de esa reunión se levantó la correspondiente acta, entregada a los miembros del Foro.

    Lo mismo que no se ha mantenido una reunión con el PSOE de Cártama, y así lo entendieron perfectamente el alcalde y el concejal Miguel Espinosa ya que sería duplicar la exposición.

    Desconozco el motivo por el cual el CPV no fue a la reunión mantenida con el Ayuntamiento, pero creo que no hizo falta ya que fue el máximo representante, nuestro alcalde.

    La mayoría de las veces no se puede estar en misa y repicando.

    A través de la asociación Ermita, se transmite a los miembros del Foro, la queja del CPV y en boca del señor Don Jose Escalona Idañez, de que el Foro no ha querido reunirse con su coalición, por lo que la asociación Ermita solicita por escrito al Foro mantener una reunión con este grupo político. Los miembros del Foro emplazan a la reunión del día 04/11/2011, y así se lo transmite al Señor Escalona, el cual accede.

    A las pocas horas se recibe escrito de asociación Ermita comunicando que el señor Escalona no se va a presentar a dicha reunión.

    Los motivos y la constestación del señor Escalona, ya los hizo público en su día la asociación Ermita en un comunicado de prensa y los cuales no los voy a reproducir aquí.

    El Foro esta abierto a la participación de todo aquel que lo desee, de hecho se hacen públicas en los diferentes medios las convocatorias.

    Si tiene alguna duda más al respecto, con gusto se lo aclararé, bien en publíco como ahora, o en privado. De todo lo explicado existe las actas y los escritos oportunos.

    Los dicho, hay veces que no se puede estar en misa y repicando.

    ResponderEliminar
  3. Mejor contestación, imposible!!
    Desde luego!! Hasta cuándo vamos a estar desacreditando a otros que piensen diferente?! Más aún cuándo se desconocen los motivos y se desconoce toda la historia!!
    Ahí lo dejo y que cada cuál reflexiones sobre sus actos y palabras.

    ResponderEliminar
  4. Querida Laura, hay una frasecilla por ahi que nos anima a no perder el tiempo en dar explicaciones, a los amigos no les hace falta, los enemigos no querran entenderlas y los imbeciles no la iban a entender.

    ResponderEliminar
  5. las personas que se instalan en la prepotencia y en el creer que estan por encima de los demas, los llamados "salvapatrias", utilizan a menudo ese tipo de razonamientos.
    No te preocupes que todo va transcurriendo segun el guion previsto, para personas como Ud. los integrantes del Psoe ya son buenos, los de la oposicion buenisimos y los que quedan pues de chivos expiatorios que es lo que necesitan los "salvapatrias"

    ResponderEliminar
  6. Perdonar, mi pregunta quien es la asociacion La Ermita, para invitar a la CPV en nombre del Foro Vecinal?
    Por que en las otras veces, fue el Foro Vecinal, quien como tal solicito dichos encuentros.
    Podeis contestarme de 3 maneras distintas:
    - como amigos
    - como enemigos
    - o como siempre

    ResponderEliminar
  7. 1º La asociación Ermita los Remedios transmite por escrito el 01-11-11, la queja verbal del señor Escalona y tras esa queja, Ermita propone por escrito al Foro reunirnos con él.

    2º Los miembros del Foro, no ven inconveniente en esa reunión, y emplaza a Ermita a que comunique al CPV la reunión para el viernes 04-11-11.

    3º Ermita emplaza al Señor Escalona a la reunión del 4-11-11, a lo que éste accede.

    4º A las pocas horas el Sr. Escalona comunica a Ermita que no va a asistir a esa reunión, y el motivo lo expone la asociación Ermita los Remedios en un comunicado que se publica en varios medios de comunicación.

    Y ahí queda la cosa. No sé explicarlo más claramente. De todo lo dicho queda constancia escrita.

    En un primer momento, como queda explicado en el anterior comentario, el Foro Vecinal decide sólo reunirnos con el equipo de gobierno del Ayuntamiento y la oposición. Las personas que formamos parte del Foro trabajamos, no cobramos por lo que estamos haciendo y las reuniones se hacen quitando tiempo de estar con nuestras familias, por lo que hacer una reunión nos supone un sagrificio personal y no estamos para perder el tiempo.

    Entendimos que reuniéndonos con el ayuntamiento, cuyo equipo de gobierno esta formado por PSOE y CPV ya era suficiente.

    Es más, el Foro Vecinal de Cártama no ha recibido ni oficial, ni extraoficialmente queja alguna del CPV, tras la negativa a asistir a la reunión del día 04.

    Si el CPV no asistió a la reunión con el Ayuntamiento, no nos pida explicaciones al Foro.

    Espero que al último anónimo le haya quedado claro, vuelvo a repetir que no sé explicarlo mejor. Quien quiera sacar otras conclusiones allá él, pero estos son los hechos documentados.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.