BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 11 de marzo de 2011

RESULTADO DE LA REUNIÓN CON LA RADIO MUNICIPAL DE CÁRTAMA.-

Ayer por la tarde, varias asociaciones de nuestro municipio, entre ellas la nuestra, asistimos a una reunión en la radio municipal de Cártama, al objeto de aportar ideas y sugerencias de cara a elaborar los programas.

El coordinador de la radio, Pablo Calero, nos explicó cómo tiene intención que sea esta nueva etapa de la radio municipal, una radio por el pueblo y para el pueblo.

Una de las preocupaciones que planteamos la mayoría de los asistentes, es que no se politizara este espacio, y que tuvieran cabida todos los vecinos aportanto sus propuestas.

Pablo Calero nos pidió que dieramos publicidad al teléfono de contacto de la radio y al email para que los vecinos pudieran seguir aportando sus ideas y que se iria continuando con la rueda de reuniones con los diferentes colectivos de Cártama.

En días previos a esta reunión, nuestra asociación realizó un sondeo entre los socios y vecinos para que aportaran sus propuestas, siendo estas las siguientes:

1. Que sea una radio plural, no politizada, donde todos los vecinos de Cártama puedan hablar y exponer sus ideas.


2. Crear un espacio donde se hable de la cultura, personajes ilustres, historias, cuentos o leyendas de Cártama y del Valle del Guadalhorce y que tenga cabida tanto entendidos del tema como los vecinos, para que cuenten sus propias vivencias o anécdotas, también dirigida a los más pequeños, con un concurso de cuentos para pequeños basado en historias de Cártama.

3. Crear un espacio para las asociaciones, colectivos y club deportivos donde se puedan expresar.

4. Que se emitan en directo y posteriormente en diferido, los plenos del Ayuntamiento, la convocatoria de los mismos y el orden del día.

5. Crear un tablón de anuncios donde particulares, de forma gratuita, se puedan publicitar, compra-venta, etc.

6. Crear espacios deportivos donde se hable de todos los deportes de Cártama, resultados y próximos encuentros.

7. Incentivar las nuevas tecnologías, a través de email o redes sociales, donde haya una interrelación entre la radio y las personas que se unan a esas redes sociales.

8. Entrevistas periódicas y mensuales donde todos los partidos políticos expresen su opinión y lo que han hecho en esos meses, y los vecinos podamos llamar y hacerles preguntas y que las preguntas que se le hagan, sean las de los vecinos.

9. Crear programas de debates con temas de actualidad y problemas de los vecinos.

10. Informar sobre subvenciones, empleos o cursos de formación en Cártama.

11. Abrir un espacio culinario-histórico, de la cocina local desde tiempos ancestrales hasta la actualidad.

12. Incentivar a los comercios del pueblo, para que se puedan publicitar en la radio, bien con descuentos o incluso de forma gratuita. Se pueden realizar concursos, donde los premios los ofrezcan los comercios de Cártama.

13. Entrevistas a los vecinos del pueblo, seguro que muchos de ellos tienen estupendas historias que contar.

La radio municipal se puede escuchar en el dial de F.M. 88.8,  el teléfono de contacto 952428210 y el email radio@cartama.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.