DIARIO SUR DE MÁLAGA, autor J.J.Buiza
Unos 80 vecinos de Cártama residentes en viviendas situadas en suelo rústico abarrotaron ayer el Ayuntamiento de Cártama para exigir soluciones durante un pleno extraordinario convocado a instancias de los grupos de la oposición.
La sesión, que se prolongó durante más de cinco horas y en la que se vivieron momentos de mucha tensión, tuvo como puntos principales la situación del urbanismo en el campo y el estado del camino rural de la Dehesa Alta, una vía de comunicación clave para más de 400 viviendas y cuyo mal estado viene coleando desde el año pasado. En el primer punto, el equipo de gobierno del PSOE rechazó las propuestas de la oposición para impulsar una regularización de construcciones, argumentando la necesidad de esperar a que se termine el nuevo Plan General.
Hay que recordar que en Cártama se contabilizan más de 3.000 viviendas en terreno rústico y que hace pocos días un juzgado ordenó la demolición de una casa afectada por una sentencia de un delito contra la ordenación del territorio. La portavoz del PP, Leonor García-Agua, criticó la actitud de los socialistas y reclamó que se articulen instrumentos de innovación urbanística en este sentido.
Tampoco hubo acuerdo para el arreglo del camino de la Dehesa Alta, ya que el gobierno local recordó que la titular de ese carril es la Agencia Andaluza del Agua. Gerardo Hernández, portavoz de los vecinos, criticó la «falta de voluntad política» y anunció movilizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.