BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 18 de febrero de 2011

TEATRO MUNICIPAL CARTHIMA.-

FOTO RECOGIDA DE FORO CÁRTAMA
Por Juan Andrés Vera.-

Aunque algunos de los que hemos mostrado interés en este asunto del teatro ya lo habíamos oído, y era un secreto a voces, teníamos una pequeña esperanza de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cártama  rectificara en su empeño de quitarle su antiguo nombre "Teatro-Cine González Marín". Supongo que ya no hay vuelta atrás, lo hemos intentado, pero el teatro municipal de Cártama se va a llamar Carthima, ya no hay lugar a dudas, y mañana se hará oficial en su inauguración.



Bonito nombre con el que llamaron a esta tierra los romanos, y uno de los municipios más florecientes de la Bética mientras duró su dominio, derivada de Cartha,  ciudad oculta para los Iberos, otro de los orígenes de esta palabra puede ser cart, ciudad en fenicio y ana, río en Celta, ciudad del río.

Mañana será un día de jubilo y de alegría, de paseillos de representantes institucionales, de fotografías, de cortes de cinta y de inauguraciones, de descubrir placas, de darnos palmaditas en las espaldas por lo bien que lo hemos hecho y lo bien que ha quedado, de justificaciones de cómo se ha invertido nuestro dinero y de la falta que hacia, de recordarnos quien lo ha conseguido y de lo buenos que somos, seguro que también se hará mención a las instalaciones deportivas recientemente inauguradas y de las promesas que nosotros si cumplimos, mañana será el día de la inauguración del Teatro Municipal de Cártama y yo me alegro, pero esa alegría no será plena,  mañana, el equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Cártama  hará  una injusticia a un hombre que llevó el nombre de su pueblo por medio mundo, José González Marín.

Quiero lanzar una pregunta publica por si alguien me la sabe contestar, ¿Cómo se decide el nombre de un teatro?, en un pleno, mediante consulta popular o "digitalmente", a dedo me refiero, y en el caso del Teatro Municipal Carthima, ¿Cómo y quien ha decidido este nombre?, me gustaría saberlo.

Felicidades a medias, para el pueblo de Cártama.

1 comentario:

  1. La respuesta es obvia....."digitalmente" por el equipo que llevo el teatro a término. Yo soy apolitico,pero en este caso creo que es algo obvio.¿como, o mejor dicho quien le pone un nombre a un recién nacido?....los padres.
    Pero está bien que siempre exista gente que pregunte y no se conforme con lo que nos dan estipulado simplemente porque si.. es indicio de inteligencia ;)

    Yo conozco el tema solamente de pasada,asi que no puedo ni defender a favor ni en contra el nombre del teatro, al menos Cárthima es un nombre bonito.

    salu2

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.