BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 13 de agosto de 2009

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO PAG 1.-


6 comentarios:

  1. YA ESTA BIEN, SEÑORES, YA ESTA BIEN. BASTA YA DE PROVOCACIONES, que es eso de que un poco más de civismo. He de decir que le tengo que dar toda la razón al autor de artículo en cuanto a lo de los excrementos ya que nadie va a venir a limpiarnos las calles, pero por otro lado tambien he de decir que:
    INCIVICA es la persona que recoge los excrementos de las escaleras junto a la piscina y los vuelve a tirar nuevamente a la acera
    INCIVICAS son la personas que no permiten que sus hijos jueguen con los hijos de otros por diferencias entre mayores.
    INCIVICAS son las personas que llaman a otras "VECINOS CONFLICTIVOS" (Como se llama en el nucleo duro de la asociación), por el simple y mero hecho de no compartir ideales con respecto a ellos o bien discrepar en cuanto a la forma de criar a sus hijos o bien por una simple y estupida plaza de aparcamiento.
    INCIVICO es llamar a un grupo de niños de 13 años salvajes o cafres por que según algunos éstos hacen mal uso de las instalaciones, y es que señores no nos olvidemos que todos hemos sido niños, que las cosas se ropen aveces por que se tienen que romper y todos tenemos hijos algunos más mayores otros más pequeños pero que estos algún día crecerán. Y es que nos estamos metiendo en camisas de once varas, ya que, y esta es mi modesta opión, un grupo de 20 a 25 vecinos, no representa a toda una comunidad de 133, no nos creamos con el derecho de hacerlo, ni de dar clases de moralidad a nadie de los que aqui vivimos. Si señor presidente y este comentario va dirigido a usted, desde mi punto de vista, la asociación que se ha creado en la urbanización es una asociación CLASISTA en la que o estas conmigo o en mi contra y es que comparta mi opinión o no he de decir que se han realizado dos bandos claramente diferenciados. Diferenciemos claramente las funciones para lo que se crearon la comunidad como la asociación, rememos en el mismo sentido, vive y deja vivir pero eso sí respetando a todos. Muchas gracias por la oportunidad de expresar mi opinión.
    Fdo: Un vecino perteneciente a una minoria no silenciosa.

    ResponderEliminar
  2. Primero darte las gracias por expresarte, ese es uno de los objetivos de este blog, ser una herramienta para estar informado y dar opiniones de forma anónima o con nombre propio.
    Por lo que escribes expresas claramente lo que esta pasando, se han mezclado temas personales o entre vecinos con asuntos de la asociación y de la comunidad. El fin de la asociación, como así consta en los estatutos es la defensa de los intereses de los vecinos de nuestra urbanización y de Cártama en general, punto de unión entre todos nosotros.
    Ha habido criticas en la forma de como se creó la asociación, ya que fuimos un grupo de 15 vecinos la que la iniciamos, ahora somos 49 socios y muchos de nuestros vecinos, aunque no son socios nos apoyan y nos animan.
    Es cierto que en esta vida no se puede contentar a todo el mundo, pero si escuchar las opiniones y sugerencias de todos los demás. Desde la asociación se ha insistido y se volverá a insistir en que todos tenemos algo que aportar y algo que decir y que con la fuerza de todos conseguiremos mejoras en nuestra urbanización, hecho que has podido comprobar con la instalación de contenedores para el reciclaje, limpieza de solar del Ayuntamiento, depuradora.
    Otra cosa es que no quieras manifestarte a través de la asociación y expreses tu opinión en corrillos y grupitos. Por favor, hagamos criticas constructivas y no demagogia y no intentemos fastidiar una asociación por el mero hecho de que uno de sus miembros no me cae bien.
    En relación al civismo del cual hablo en el articulo, yo sólo hago mención a lo que veo y he visto como determinados chavales estan todo el día en las instalaciones deportivas hasta altas horas de la noche sin estar acompañados de sus padres. He visto a jóvenes dar patadas al poste de la red de padel, los he visto saltando y colgandose de las alambradas y de las porterias, he visto agujeros en las telas metálicas, algunas de ellas dobladas y eso vecino, no se produce por el uso sino por el mal uso. Yo he recriminado en varias ocasiones esa actuación y me han contestado de forma chulesca y despectiva, tanto a mi como a mi mujer.
    En relación a los juegos infantiles he tenido que bajar dos y tres veces al dia porque arancaban la lista de inscritos y el cartel anunciador, siendo sorprendido uno de ellos por un vecino cuando lo hacia. Hace año y medio todos los vecinos tuvimos que pagar 3.000 € por actos vandalicos y ahora creo que se esta preparando otra factura por el estilo. Han saltado varias veces en las piscina junto donde me encontraba yo y mi hija, no una ni dos ni tres veces sino todas las veces que han querido salpicando a mi a a todos los demás vecinos que estaban en el agua. Todos esos daños los pago yo y tu y nuestros vecinos con nuestro dinero. Si, es cierto que todos tenemos hijos y que hemos sido niños, pero a mi me cuesta el mal uso que determinados niños hacen de las instalaciones.
    CONTINUA......

    ResponderEliminar
  3. .......CONTINUA
    La asociación JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, ha realizado un acto o evento sin contar con la colaboración de sus vecinos, otra cosa es que no quieran participar, nosotros no podemos obligar a nadie. Es muy triste que unos padres prohiban a sus hijos no asistir a la fiesta de san juan, donde habia más de 150 personas, que prohiban a sus hijos no participar en los juegos infantiles done hay 61 niños inscritos por el mero hecho de que no se lleve bien con una familia, al final los perjudicados son nuestros niños, los que menos culpa tienen.
    El articulo al que haces referencia no es provocación bueno o si, es a ver si nos da vergüenza a todos nosotros de la manera en la que nos comportamos y me meto yo tambien. Es un hecho que sigue habiendo excrementos de perro en las aceras, seguimos tirando mobiliario fuera de los contenedores y tirando papeles a las calles. Mientras yo siga de presidente o perteneciendo a la asociación haré todo lo posible por que exista unión entre vecinos, tanto la asociación como mi casa esta abierta a cualquier persona que quiera venir y todo evento o acto que se realice se hará para todos los vecinos contando con su participación, pero yo no puedo obligar a nadie a participar, esto es voluntario. Eso querido vecino no es clasismo, eso es participación. Estamos gastando parte de nuestro tiempo y de nuestro esfuerzo en realizar actividades que unan a los vecinos, que unan a nuestros hijos y a los vecinos de Cártama. Se pide la colaboración de empresas, del Ayuntamiento, de asociaciones de partidos politicos y eso una comunidad de propietarios no lo hace o por lo menos no lo ha hecho hasta ahora, eso es lo que hace la asociación y las personas que la forman que de manera desinteresada buscan mejoras en el lugar donde residen.
    No mezclemos una cosa con la otra, sepamos diferenciarlas y no gastemos nuestras energias en criticas absurdas, dirigamoslas a conseguir mejoras en nuestra urbanización.
    Gracias de nuevo por expresarte, por dar otro punto de vista a una cosa que es cierto que esta pasando y es que parece que hay dos bandos, por mi parte y por la asociacion que represento no es así, y si estamos dando esa impresión te pido disculpas, la asociación la tienes abierta para lo que quieras, limemos asperezas y no destruyamos una cosa que se hizo con muchas ganas e ilusión.

    Juan Andrés Vera

    ResponderEliminar
  4. Jose Rodriguez y Sandra Cañamero28 de agosto de 2009, 22:47

    Hola quisieramos comentar nuestra verdad como vecinos aludidos sobre el comentario anónimo de un vecino, al cual le damos las gracias de corazón por el comentario realizado sobre lo que sucede en estos momentos y así poder aclarar muchas cosas.
    En primer lugar pertenecemos a la asociación de vecinos, como bien se sabe, pero la asociación no consta de dos personas sino de más, no se deben mezclar con otros socios que se mantienen al margen de ellos.
    Aún así cuento mi caso, respecto a los niños, esta claro que cada familia lo cria lo mejor posible, a los niños en ningún momento se les regaña de malos modos, simplemente se le dice o se le comenta. Que casi siempre hemos sido nosotros, es CIERTO, pero por que lo vemos y pensamos que es de todo y lo pagamos todos, tambien da la casualidad que son muchos lo que lo ven y no les dice y otros que actuan como nosotros.
    El hecho de no relacionarse unos con otros es para así evitar CONFLICTOS entre ellos, pongo un ejemplo, a mi hija de 9 le pagaron una torta en la cara que le dejó los dedos señalados, en su momento no hablé con su madre porque era cosa de niños. Hicieron pintadas en los jardines, tobogán, paredes balancines con tipet blanco y entre esos nombres aparecia el de mi hija y fui testigo del niño que los pintó y no le dije nada, sólo borre el nombre de mi hija. El año pasado entre el 26 y el 29 de agosto nos APUÑALARON las ruedas de mi vehículo, 5 puñaladas en una y 4 en otra, rallaron de punta a punta la pintura, dias después escupieron en mi coche.
    A las pocas semanas uno de estos niños gritó delante de mi hija que la PROXIMA VEZ IBA A SER UNA BOMBA EN EL COCHE, este asunto quedo aclarado con la madre de este niño.
    Al mes una madre de los niños de los que hablamos bajó al jardin donde me encontraba yo con mis hijos acusandome de que yo me habia enfrentado a los suyos, e intentó agredirme quedandose con la mano levantada, de esto tambien hay testigos y lo que mas me dolio es que fue delante de 7 u 8 niños.
    El aparcamiento del cual se comenta solo hacemos uso de uno, siendo una via pública, puesto que el otro vehículo se pone en mi porton, donde supuestamente nadie aparca y al vecino que le puede afectar se le preguntó si le molestaba.
    Vecino anonimo, ¿usted me ha visto hacer eso que dice con los excrementos?, porque desde hace mas de un año llevo recogiendo excremento de perros al lado de mi valla, no lo que usted señor anónimo dice que los recojo de la escalera de la piscina, solamente en dos ocasiones recientes he recogido excrementos y los he puesto en la acera, via publica para que todos los vecinos vean lo que estoy sufriendo, desde que hice esto ya no llevan a los perros a hacer su necesidades junto a mi valla, y como usted sabra yo no tengo perro.
    Pasa el tiempo y hoy dia 28 nos encontramos dos pintadas en mi fachada lateral con la palabra CIVISMO, poniendo en conocimiento estos hechos a la guardia civil de Cártama, denuncia que esta a la vista de cualquier vecino que la quiera ver.
    ¿CREE USTED, SR. ANÓNIMO, QUE TODO ESTO QUE CUENTO ES CIVISMO?
    Pensamos que como personas civilizadas tenemos todo el derecho de expresar nuestra verdad creible o no, pero es cierto.
    Vuelvo a dar las gracias y espero que se aclare muchas dudas de nuestra familia.

    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ Y SANDRA CAÑAMERO CASA 101 FASE III

    ResponderEliminar
  5. Señores:
    En primer lugar, y supongo que como la inmensa mayoría de los vecinos de esta urbanización estarán de acuerdo, estoy en contra de todo hecho violento, esos actos no deben tener cabida en nuestro entorno es mas he de decir que lo que comentas de la pintada en tu fachada es un hecho deleznable, mísero y cobarde.
    En segundo lugar, si hago referencia al tema de los niños, es por que los niños hoy se están peleando y mañana son amigos como si no pasara nada de nada, los niños no tienen la maldad o rencor que tenemos los mayores, dejemos que los niños sean niños y los mayores…… mayores.
    En tercer lugar, no saquemos fuera de contexto lo que dije sobre el tema de los aparcamientos, simplemente dije que basta para retirar el saludo, discutir o para llamar a unos vecinos de una determinada manera (la cual no quiero volver a repetir) una estúpida plaza de aparcamiento, cuando…. Señores no nos olvidemos que de donde venimos y casi todos los que aquí vivimos teníamos que estar dando vueltas con el coche por el barrio 15 minutos y a lo mejor y con suerte lo dejábamos a 500 metros de casa. No podemos dejar todos nuestros vehículos siempre en la misma puerta de entrada a nuestra casa. Que sitio hay para todos y de sobra en la urbanización.
    En CUARTO lugar y lo recalco en mayúsculas por que me afecta personalmente el comentario, el tema de los excrementos, en ningún momento, y repito en ningún momento he hecho referencia a que tu hubieras sido el autor de tales hechos, nunca he puesto ningún nombre primero por que sería tener poca valía como persona y no tener dignidad, si acusara a alguien aprovechando el ANONIMATO con el que me brinda la posibilidad de poder poner los comentarios la asociación, y segundo, Jose, por que hasta que tu no lo has comentado en el blogspot, no tenía conocimiento de que hubieras sido tu el autor de los hechos, cosa que no entro yo a debatir si está bien o está mal, cada uno es mayor y sabe lo que ha de hacer y como lo tiene que hacer.
    En Quinto lugar quiero decir que si me manifiesto de forma ANONIMA, cosa que seguiré haciendo en el futuro, lo hago por que si dios quiere, viviré por muchos años en esta urbanización, veo dos bandos claramente diferenciados, cosa que no me gusta nada de nada y en el cual que no me decanto ni por unos ni por los otros, estoy aquí para vivir a gusto, con mis nuevos vecinos, con los que nos gusten o no a los mayores, mis hijos se van a criar con los suyos. Desde el Anonimato podré realizar las críticas que creo también son necesarias, eso si, siempre, siempre desde el más profundo respeto hacia los demás y con la educación que se me ha impartido y que mis vecinos también merecen.
    En Sexto y último lugar este apartado va dirigido a Juan Andrés y a la asociación en general. Quiero aclarar que en mi anterior “post” y haciendo referencia al comentario Basta ya de provocaciones, digamos que fue mi reacción a lo que pienso fue un artículo poco acertado, fue un sentimiento de rabia a lo que no quiero que se convierta el lugar donde voy a vivir toda mi vida y sabia las consecuencias que podrían traer y que de hecho ha abierto mas la brecha que hay entre los vecinos.

    Para finalizar y esto es lo ultimo que quiero decir no quiero ponerme muy pesado, os quiero felicitar Juan Andrés, te lo digo de corazón, por el trabajo que estáis realizando desde la asociación, un artículo pienso que no desmerece toda la labor que estas y estáis realizando, yo simplemente lo veo como una piedra en el camino de las muchas que nos vamos a encontrar, lo que pasa que nuestro camino parece mas un “sembrao” de papas. En fin lo dicho, felicidades de veras por el trabajo lo cortes no quita lo valiente, en cuanto a Jose y Sandra espero que halla quedado todo aclarado (al menos por mi parte) y lo dicho seguro que ese energúmeno o vándalo como se quiera llamar, no representa ninguno de los que aquí vivimos.

    Fdo: Un duro Critico Anónimo.

    ResponderEliminar
  6. Da la cara que es lo que tiene que hacer.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.