BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 2 de marzo de 2013

CÁRTAMA Y RONDA SERÁN LOS MUNICIPIOS DONDE SE APLIQUE LOS CURSOS DE FITOSANITARIOS IMPARTIDOS POR ASAJA Y SUBVENCIONADOS POR DIPUTACIÓN.-

FUENTE. DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Cártama y Ronda acogerán los cursos de Aplicador de Productos Fitosantitarios financiados por Diputación

Un total de cien personas recibirán información sobre la óptima utilización de los mismos para hacer frente a las plagas y mejorar el rendimiento de sus explotaciones
Las localidades de Cártama y Ronda acogerán los cursos de Aplicador de Productos Fitosanitarios (nivel básico) impartidos por Asaja-Málaga con la colaboración de la Diputación de Málaga. Con anterioridad se han celebrado en Antequera y Vélez-Málaga.

La utilización de productos fitosanitarios produce un aumento del rendimiento de la tierra, contribuyendo a alcanzar niveles altos de producción alimentaria. En este sentido, Leonor García-Agua, diputada de Desarrollo Económico-Rural, ha destacado la necesidad de impartir este tipo de cursos a los agricultores de la provincia.

García-Agua ha destacado que, “gracias a las clases recibidas en tan sólo 6 días, los titulares de minifundios y pequeñas explotaciones familiares, podrán profundizar en este tipo de productos imprescindibles para la producción agrícola, recibiendo formación de primer nivel sobre su uso adecuado para acabar con las plagas que determinan la inviabilidad de muchos cultivos”.

Además, ha añadido que si no son aplicados adecuadamente pueden llegar a ser peligrosos tanto para la salud de los que los manejan, como para los consumidores finales, que pueden sufrir intoxicaciones alimentarias, por lo que es fundamental que los agricultores reciban formación o instrucciones para poder desarrollar su trabajo.

Tanto García-Agua, como Emiliani Jiménez, diputada de Centros de Atención Especializada, han sido las encargadas de clausurar y entregar los diplomas a los participantes de las ediciones en Antequera y Vélez-Málaga respectivamente. Ambas han destacado la gran acogida y el agradecimiento por parte de los participantes.

Estos cursos están dirigidos a personas desempleadas que desean acceder al mercado laboral, así como a aquellos jubilados que precisan realizar tratamientos en sus propiedades. A su finalización, serán un total de 100 personas las que obtengan el Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios en toda la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.