BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 11 de febrero de 2011

PUNTOS DE RECOGIDA DE BOMBILLAS USADAS.

Gabinete de prensa del Ayuntamiento Cártama.-

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medio Ambiente y en colaboración con AMBILAMP (Asociación para el reciclaje de lámparas), ha puesto en marcha un servicio de recogida de bombillas de bajo consumo y tubos fluorescentes para su posterior reciclaje.


La concejala del área Raquel Navarro, avanzó que se han instalado seis puntos de recogida, concretamente en la Casa Consistorial, en el área de Medio Ambiente, en la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama, en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero y en las dependencias municipales de Sierra de Gibralgalia. Las personas que deseen depositar las lámparas en estos puntos pueden hacerlo en horario de oficina.

Navarro explicó que las bombillas y tubos fluorescentes recogidos en cada punto se llevarán hasta la nave de los Servicios Operativos, para depositarlos en unos contenedores instalados por AMBILAMP que luego serán recogidos por esta asociación para su posterior tratamiento y reciclaje. “El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cártama sigue apostando por la recogida selectiva de residuos, por el fomento del reciclaje entre la ciudadanía y por la protección de nuestro entorno”, añadió.

AMBILAMP es una entidad sin ánimo de lucro creada específicamente para la recogida y tratamiento final de lámparas garantizando, de esta forma, el cumplimiento de las obligaciones establecidas por el Real Decreto 208/2005 que contempla la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.