BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 13 de febrero de 2011

INVITACIÓN A LA INAUGURACIÓN DEL TEATRO MUNICIPAL DE CÁRTAMA.-

Nuestra Asociación de Vecinos ha recibido la invitación por parte del Excmo. Ayuntamiento de Cártama, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y  la Diputación Provincial de Málaga, para asistir el próximo 19 de febrero, sábado, a las 12:00 horas, a la inauguración del teatro municipal de Cártama, dicho acto estará presidido por el Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Andalucía, D. José Antonio Griñan Martínez.



Cabe recordar que el pasado 01 de diciembre, nuestra Asociación fue invitada por el Ayuntamiento de Cártama a visitar las obras ya finalizadas del teatro, donde pudimos ver cómo había quedado el teatro, los camerinos, el patio de butacas o la zona de almacenaje.

También de todos es sabido, el malestar de nuestra Asociación de Vecinos en relación a que le hayan quitado su anterior nombre, "Teatro- Cine González Marín", nombre con el que se ha conocido a este teatro desde 1.942, fecha en que fue abierto al público y que rendía homenaje a uno de los personajes más ilustres que ha tenido este pueblo. Como anécdota, en 1.935, el Alcalde republicano Antonio Vargas Franco, cuyo nombre lleva una de las calles de nuestra urbanización, y que fue asesinado durante la guerra civil española, dijo la siguiente frase: "no pararé hasta que nuestro pueblo tenga un gran teatro con tu nombre". Hoy Cártama tiene un gran teatro, pero no tendrá el nombre de nuestro genial paisano.

Independientemente de ese malestar nuestro, reconocemos la obra que se ha realizado, y aunque estemos a disgusto con su nombre, nuestra Asociación de Vecinos siempre apoyará cualquier mejora que se realice en nuestro municipio, por tal motivo, estaremos ese día en su inauguración, apoyando con nuestra presencia ese espacio escénico que tanta falta nos hacía y que tanto tiempo llevamos esperando.

Nuestras felicitaciones públicas a esas personas que lo han hecho posible, en los libros de historia quedará reflejado quien lo consiguió, así cómo, quien le quitó el nombre de su vecino más ilustre, José González Marín.

3 comentarios:

  1. Muy buena redacción de la noticia.La verdad solo tiene un camino.
    Garrido Cártama no te lo perdonara nunca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este artículo, las cosas por su nombre, sin insultar a nadie, con la verdad por delante y dando la cara, hay cosas que aunque sean legales,son amorales, y una es que se aproveche la mayoria democrática para revanchas personales. Por desgracia no tengo lo que hay que tener para dar mi nombre.

    ResponderEliminar
  3. para mi que le pongan TEATRO MUNICIPAL DE CÁRTAMA

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.