BUSCAR EN EL BLOG

martes, 1 de febrero de 2011

PIZARRA DIVERSIFICA SU PAISAJE AGRARIO CON LA REFORESTACIÓN DE 10.000 EJEMPLARES AUTÓCTONOS


Por Laura Rueda.-

Los propietarios de fincas ecológicas de la localidad vecina de Pizarra han recibido 10.000 ejemplares de plantas autóctonas en el marco de la campaña de diversificación del paisaje agrario impulsada por la Consejería de Medio Ambiente y con la coordinación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Previa solicitud, los interesados han podido hacerse con hasta veintitrés especies diferentes como son el pino piñonero, el peral silvestre, el castaño, el acebuche, el lentisco, el quejigo, el madroño, el taraje, el sauce, el algarrobo, la higuera, el ciprés, el fresno, el nogal, la adelfa, el pino resinero, el álamo, el granado, la encina, el melojo, la retama, el ciprés de Cartagena o la vid.

“Una reforestación que servirá para mejorar y fomentar el establecimiento de setos, sotos o bosque isla, así como para la creación de refugios para determinadas especies de silvestres y conseguir una mayor diversificación del paisaje agrario andaluz”, apuntó la titular de Medio Ambiente en Málaga, Remedios Martel.

Una iniciativa que, a buen seguro, mejorará nuestro paisaje y beneficiará a los terrenos agrícolas de la comarca del Guadalhorce. Son numerosas las funciones que desarrollan estas plantas ya que mejoran la producción agrícola pues protegen los cultivos del viento y evitan una excesiva pérdida de agua así como inundaciones, reducen los efectos de la erosión y juegan un importante papel en el control de plagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.