BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 7 de octubre de 2013

ANTONIO PÉREZ GANA LA MARATÓN DE MTB DE COIN.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO

(Prensa Ayto Coín) En esta durísima prueba ciclista han participado unos 300 corredores. La segunda posición ha sido para Daniel Bernal, seguido por José Ignacio Rubio. La Maratón de MTB 'Ciudad de Coín', una de las carreras ciclistas más duras de la provincia, ha conseguido de nuevo ser un referente a nivel provincial con 300 participantes que se han sumado esta mañana a la cita deportiva. En la plaza Alameda se ha dado salida al numeroso pelotón, aunque hasta el cruce de Río Seco no ha comenzado a correr el crono.

 

El vencedor por segundo año consecutivo de la prueba ha sido Antonio Pérez Marín, campeón de España de maratón en la categoría Master 30, que se ha impuesto con un tiempo de 2.30.38. Pérez, perteneciente al club "Sobre dos ruedas bikes", ha destacado la dureza del recorrido y, principalmente, la subida a Sierra Negra, ya que este es una gran pendiente que deja fuera a muchos competidores. "En este tramo me pegué a Daniel Bernal que conoce muy bien el terreno para adaptarme a su ritmo", ha comentado el vencedor. Pérez está haciendo una gran temporada y ha comentado que sus próximas metas son el campeonato de Andalucía y el de Córdoba.


Y es que a tan sólo un minuto (2.31.17) ha entrado en meta el corredor local Daniel Bernal Enríquez, del Club Ciclista Coín, que ha sabido subir al pódium en su terreno. En tercera posición, con un tiempo de 2.34.33, ha llegado José Ignacio Rubio Badía, del club Makinonbikes Al-Andalus.
Una prueba muy disputada en la que los participantes tienen que superar un exigente recorrido de 62 kilómetros, que discurren por los parajes naturales del término municipal, recorriéndolo de norte a sur y de este a oeste. Las fuertes pendientes y descensos son el aliciente de la prueba pero también donde se miden las fuerzas de los ciclistas, que han sufrido alguna caída.


La Maratón MTB se encuadrada en el calendario del XV Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña, organizado por el servicio de deportes de la Diputación de Málaga, junto a la Federación Andaluza de Ciclismo y los ayuntamientos de la provincia adheridos.


Por su parte, el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega ha agradecido la participación tan elevado y contar con grandes figuras nacionales, como Antonio Pérez o Rubén Ruzafra, así como con ciclistas locales que han sabido colocarse en las primeras posiciones como Daniel Bernal. Asimismo, ha destacado el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad, emergencias y voluntarios, ya que es una prueba muy compleja que requiere de un dispositivo compuesto por unas 100 personas.


La jornada ha concluido con la entrega de trofeos y un rato de convivencia a la hora del almuerzo con una paella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.